viernes, 2 de marzo de 2012

Reivindicaciones reales de La Lastra. Coinciden con algunas de Puente Castro

IU reivindica más realidades y menos fotos a la hora de escuchar a los barrios. El reciente anuncio de nuevos contenedores en La Lastra contrasta con la incapacidad de poner en marcha la recogida neumática del barrio.

Tampoco se han anunciado soluciones a los accesos a Puente Castro en Alcalde Miguel Castaño; la eliminación de las isletas que tan solo benefician a una gran superficie es el primer paso para terminar con un punto negro para el tráfico. Exigimos que se tomen decisiones para la ciudadanía y no al dictado de empresas. Ahora debe eliminarse el punto negro con mayor coste para el municipio.

Recientemente el Ayuntamiento ha perdonado 159.000 euros a la Junta de Compensación de La Lastra que se han destinado al cuidado de los solares y las zonas verdes. Este dinero iba a ser destinado al vial de acceso a Puente Castro desde el Puente de la Lastra. Una obra sencilla, el paso alternativo y barato lo abrieron los vecinos hace más de un año, ahora no puede ejecutarse por esta causa.

El mal diseño de La Lastra mantiene el caos en la ordenación del tráfico y las velocidades excesivas siguen siendo un problema en José Aguado, a la altura del INTECO. La calle San Pedro permanece saturada de tráfico. No hay servicio de barrenderos en el barrio, la Policía de Barrio no existe en La Lastra.

Además, y por último, ahora nos enteramos que el traspaso definitivo del Plan de La Lastra al Ayuntamiento no se ha ejecutado del todo y las zonas verdes, la recogida de basuras y otros servicios necesarios para el barrio siguen en el limbo; entre la Junta de Compensación y el propio Ayuntamiento.

IU pide explicaciones a la Concejala del Barrio y le pide que cuando se reúna con un barrio tenga el detalle de reconocer también las partes negativas de su gestión y no exclusivamente los escasos anuncios positivos.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.