viernes, 23 de marzo de 2012

Plan de ajuste y nuevo retraso presupuestos de León.

IU exige conocer las cifras concretas del plan de ajuste que se debatirá el viernes 30 de marzo y que se haga público la hora de comienzo del Pleno.

Como siempre, cualquier excusa vale para retrasar el presupuesto. De nuevo la cobardía del equipo de Gobierno manda la Ley más importante a abril y nos deja con las malas noticias de un Plan de Ajuste que ya anuncia despidos y la aplicación de la reforma laboral a los trabajadores municipales.

Estas medidas tienen que incorporarse al presupuesto municipal, así que no es suficiente con anunciar, es obligatorio explicar el nuevo retraso de las cuentas municipales.

Para pagar 161 millones en facturas, una parte de las facturas impagadas (280 millones), una parte muy pequeña de la deuda absoluta de 437 millones; el Ayuntamiento de León volverá a endeudarse de nuevo hasta 2022 y eliminará servicios “no esenciales”

Muy bien, el PP conoce que servicios son estos, deben negociarlos con la plantilla, y definir que servicio es esencial y cual no. IU y el PP estamos seguros que no coincidimos en la importancia de cada servicio municipal. Del mismo modo que IU defiende una financiación suficiente de los municipios en vez de endeudarlos para dar negocio a los bancos privados con aval público.

Retamos al PP a anunciar las cifras concretas del Plan de Viabilidad, si se creen que lo van a cumplir, que servicios y a cuanta gente van a echar después de anunciar que esto no ocurriría y, sobre todo, les retamos a enfrentarse a la ciudadanía anunciando el horario del pleno, que debería trasladarse a un horario alejado de las obligaciones laborales de los leoneses y leonesas que sufren las subidas de tasas e impuestos a cambio de menos y peores servicios para mantener y mejorar la cuenta de resultados de los bancos y especuladores que se enriquecen gracias a la crisis.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.