martes, 13 de marzo de 2012

La Semana Santa y la reparación de los suelos de la ciudad

IU sugiere al Equipo de Gobierno del PP que diseñe una serie de itinerarios alternativos para la Semana Santa. Si las procesiones se trasladan a todos los barrios de la ciudad Julio Cayón podrá ser director de obras en toda la ciudad y por una vez los suelos y aceras de todo León tendrán un cuidado parecido al del Centro.

Parece que volvemos a las andadas, los parcheos se realizan de forma improvisada, en el centro y únicamente pensando en la Semana Santa y el turismo. Lo que parece lógica en León es la excepción. En vez de aprobar con la participación de la ciudadanía un Plan de cuidado y mejora de los suelos de la ciudad; con vigencia anual y participación, tanto en su redacción como seguimiento, de los vecinos y vecinas de los barrios, se opta por parchear justo antes de la Semana Santa y esperar otro año a que los desperfectos, fracturas y desaparición de piedras se vuelva a reponer.

IU exige que las cosas se empiecen a tomar en serio de una vez y animamos al maestrillo de obras a trasladar de forma planificada a toda la ciudad la reurbanización y mantenimiento de las aceras y suelos que se encuentran destrozados por todos los barrios de León.

Si para conseguir este objetivo ampliamos los itinerarios o modificamos el trazado de las procesiones de Semana Santa entonces tendremos que llevarlo a efecto. Estamos seguros de que el itinerario de cierta procesión pagana de Jueves Santo no disfrutará del tratamiento y cuidado que se observa en la Plaza de San Marcelo.

Proponemos por tanto que Trobajo del Cerecedo deje de ser el estercolero de la ciudad. Para ello puede adecentarse la zona del Mercado de Ganados y aprovechar la situación del almacén municipal para celebrar una procesión de Semana Santa.

El Crucero puede recibir la visita de los pasos y de este modo recuperar las calles ahora en estado ruinoso.

Las Ventas, Mariano Andrés, La Inmaculada, La Asunción, Cantamilanos o El Ejido están en un estado lamentable. Uno de los grandes eventos de la Semana Santa traerían calidad de vida y limpieza a algunos de sus suelos.

IU considera este año que aunque sea irónicamente, la marea de papones que colapsa el centro de León debe extenderse por todo León para salvar y adecentar sus calles, obrando el milagro de lograr que por una vez que el PP se preocupe de los barrios y los vecinos y vecinas de la ciudad de León. Que siempre serán un aspecto secundario mientras lo verdaderamente importante sea el turismo generado por esta expresión religiosa.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.