miércoles, 21 de marzo de 2012

El viernes nos movilizamos en defensa del Torío y ya hemos tomado la iniciativa en Las Cortes



El Grupo municipal de IU Villaquilambre y ciudadanía comprometida, proponen una Charla informativa y debate el próximo 23 de marzo del 2012 sobre el ATAQUE ECOLÓGICO a nuestro río perpetrado el pasado verano. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Navatejera a partir de las 19.30h.

Del mismo modo adjuntamos el documento elaborado para exigir responsabilidades en Las Cortes, paralizar la segunda fase de las obras, re naturalizar el tramo del Torío y conocer si la Junta ha abierto o no dos expedientes sancionadores contra CHD por las obras.

Este grupo opina que se han utilizado 630.000 euros de la UE para destrozar la naturalidad del Río Torío y su ribera a su paso por Villaquilambre y, es que no se puede hacer peor, utilizando el dinero que es de todos los ciudadanos europeos para ir en contra de la naturaleza. No para limpiar escombreras, no para entresacar maleza o descontaminar lo contaminado, y tampoco para hacer del paseo por la ribera del río un placer que muchos ciudadanos europeos envidiarían.

IU Villaquilambre denuncia que ninguna de las tres administraciones implicadas haya hecho un estudio serio sobre la obra que se iba a acometer, ES SU OBLIGACIÓN, y que sean los ciudadanos los que tengan que pelear, denunciar, informar y parar este despropósito.

Además, ante la opacidad demostrada por las administraciones implicadas, esta organización ha trasladado a su Procurador en Cortes que solicite información sobre dos expedientes sancionadores iniciados por la Junta de CYL frente a la Confederación HD. Nos preocupa, especialmente, saber por qué ni el Consistorio Municipal ni la Junta de CYL paralizaron estas obras pudiendo hacerlo, y pudiendo evitar así el destrozo sufrido.

Alfonso José Morán. Portavoz de IU en el Ayto de Villaquilambre

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.