martes, 13 de marzo de 2012

El adelanto de las cifras del presupuesto de León

IU quiere avisar al Concejal de Hacienda del olvido de las inversiones que supuestamente serán la columna vertebral del mimo a los barrios prometido por el PP.

La promesa de cuidar las calles, los jardines y poner a los barrios en pie de igualdad con inversiones que hagan olvidar “el oscuro olvido” de la última legislatura no pueden sustentarse en el cajón desastre del capítulo 2 de gastos.

Es la primera vez que nos encontramos con un presupuesto municipal que ofrece 0 euros de inversión. Por tanto asumimos que las cuentas presentadas hoy están incompletas o simplemente no se va a hacer nada en la ciudad de Léon durante 2012 que no sea el mantenimiento propio de lo ya existente.

La enorme dependencia existente de la Junta y el Gobierno Central en materia de ingresos no justifica abandonar el capítulo más importante de cualquier presupuesto municipal. Para tener acceso a las ayudas estatales y autonómicas es obligatorio aportar un porcentaje de la inversión con dinero municipal. Por tanto asumimos que nada se invertirá en León lo que resta de año.

El Plan de Saneamiento que nos ofrecen no solo nos oculta la deuda real desglosada, hace tabula rasa y provoca que realmente el Ayuntamiento de León deje de tener presupuesto municipal. Pagar las nóminas y conservar lo existente no es elaborar una cuentas creíbles es demostrar que el PP no tiene ni idea de que hacer con la ciudad; debe ocultar la situación real del consistorio y tan solo tiene en mente imponer el repago de servicios y subir tasas e impuestos a cambio de nada.

Si este va a ser el presupuesto municipal de poco nos sirven los concejales. Nada se esperaba de Emilio Gutiérrez y nada ofrece. La ciudad no se merece recibir la nada en 2012 y la ciudadanía no puede sufrir los recortes y las medidas de ajuste para depuse ver pasar el camión de las inversiones sin recibir nada a cambio.

Sinceramente, esperamos que los números hechos públicos hoy sean una broma o una enorme equivocación.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.