sábado, 17 de marzo de 2012

Caja España ya forma parte de un Banco Andaluz

IU felicita efusivamente a PP, PSOE y otros bultos sospechosos de la política leonesa que junto a técnicos de la Caja han consumado su conversión en Banco Andaluz.

Si vergonzoso ha sido ver como el juego político a puesto Presidentes y Gestores a imagen y semejanza de intereses que no eran de la Caja ahora nos vemos abocados definitivamente a la desaparición de la obra social del único músculo financiero de la provincia.

El último capítulo ha sido un esperpento. UNICAJA ha debido asustarse de cómo ha quedado Caja España tras años de rapiña y ha exigido que el peso de la inyección pública lo lleve la parte que teóricamente nos representaba.

Caja España pasa de ser una Caja muy vinculada a León a ser absorbida por un Banco ya Andaluz, en condiciones durísimas para evitar la intervención del Banco de España y en medio de las “suspicacias” despertadas por la opacidad demostrada por el Consejo de Administración.

IU presentó una denuncia en Fiscalía por el sueldo de todos y todas los directivos de las Cajas, sean políticos o técnicos. Ahora y dependiendo de que la fiscalía General del estado vea o no indicios de delito parece urgente que se analice, audite y se depuren responsabilidades por años de gestión que nos ha traído al desmantelamiento definitivo de Caja España y el prácticamente seguro sacrificio de su Obra Social para pagar las condiciones impuestas por UNICAJA.

Se ha hundido y desmantelado la Caja referencia de la provincia de León; existen responsables con nombres y apellidos que no dan la cara o dicen no enterarse de nada. Va siendo hora de sacar a la luz y exigir que paguen por las consecuencias de sus actos y el daño que han hecho al futuro de la provincia que decían defender.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.