viernes, 10 de febrero de 2012

Sobre la respuesta del Ministro de Industria a la pregunta de IU sobre los fondos Miner

IU exige al Ministro de Industria que defina qué es un proyecto caducado. La viabilidad en la ejecución de un proyecto Miner debe medirse por su necesidad para crear alternativas para las cuencas y no por el capricho de un ministro novicio.

El PP elimina de un plumazo 289 millones en inversiones para reindustrializar las cuencas que deben destinarse a este objetivo sin excusas. Si el Ministro Soria considera que 179 proyectos no son dignos o imposibles de ejecutar entonces que incluya su financiación en el presente ejercicio presupuestario y los incluya de nuevo en el Miner de 2012.

Si el problema es este entonces que se auditen de verdad los fondos y se destinen a lo que verdaderamente es necesario, industrializar las cuencas y crear empelo alternativo al monocultivo del carbón.

El PP con los anuncios realizados ante una pregunta de IU-La Izquierda Plural definen un gobierno que quiere cerrar las minas a favor de las nucleares y dejar a su suerte a las familias que dependen de ellas. Cuando el objetivo es en realidad mantener la población con nuevos yacimientos de empleo que sostengan las comarcas dependientes del monocultivo, evitando un desierto demográfico que ya se vislumbra con las declaraciones del nuevo Ministro.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.