lunes, 20 de febrero de 2012

Sobre el cobro de entrada en la Catedral

IU exige que todo el dinero recaudado por el Cabildo Catedralicio por entrar en la Catedral se destine a la conservación del Templo.

Si es necesario se auditarán las cuentas por una institución pública reconocida para esta labor.

Además y como la propuesta de cobro de entradas en la Catedral de León sigue para adelante, IU considera necesario hacer públicos algunos planteamientos.

1.- En principio, nuestros planteamientos son contrarios a que se cobre por entrar a la Catedral. Sin embargo teniendo en cuenta que el hecho de que los españoles no paguen por entrar en la Catedral suponga que el resto de los visitantes comunitarios tampoco paguen, mientras que los españoles cuando salen por Europa deben de pagar en la mayor parte de las catedrales, nos lleva a reconsiderar esta negativa.

2.- Consideramos que el cobro debe de suponer que los ingresos pasen a engrosar una caja destinada a la conservación del templo y no a otros usos.

3.- Como en todos los casos, tanto españoles, como europeos, debe de existir una rebaja considerable para los mayores de 65 años y para los jóvenes entre los 16 y los 24, siendo gratis para los menores de 16 años y para todo tipo de escolares que realicen la visita en grupo, acompañados de sus profesores.

4.- Deben de existir rebajas para grupos.

5.- Desde IU exigimos al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León que realicen las gestiones oportunas para que los horarios de todos los museos y edificios sean idénticos y para que exista la posibilidad de entrada conjunta para todos ellos a un precio reducido.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.