jueves, 9 de febrero de 2012

Se rechaza el ERE presentado por Pescapuerta contra ELMAR

IU se felicita por la respuesta de la Junta y la Dirección General de Trabajo rechazando el ERE contra la plantilla de ELMAR. Esperamos que cunda el ejemplo con otros ERES fuera de derecho; como es el caso de Iban Hermanos.

Ahora existen dos opciones: esperar la respuesta de Pescapuerta para que rectifique o presente otro ERE o tomar medidas solicitando la actuación de la inspección de trabajo por el intento de desmantelar la factoría leonesa.

IU dejó claro desde un comienzo que un ERE fraudulento invalidaría el expediente tanto en la Comunidad como en Madrid y permitiría tomar medidas contra Pescapuerta por fraude. Nos falta conocer esta segunda parte.

No es de recibo que una empresa que daba beneficios hace cuatro días entre en un grupo mayor y de repente tenga pérdidas. Esto solo ocurre si estaba previsto vaciar de contenido la marca, eliminar la plantilla y aprovechar tan solo lo que Pescapuerta necesitaba. Pescapuerta debe anunciar que rectifica y recupera ELMAR en las mismas condiciones en que la compró para zanjar la crisis. No será tolerable que vuelva a las andadas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.