viernes, 24 de febrero de 2012

Mañana salimos a la calle contra la reforma patronal

IU saldrá mañana a la calle contra la Reforma Laboral e informará a los vecinos y vecinas de León de las consecuencias de la dictadura de los mercados, los especuladores y los gobiernos del PP y antes del PSOE.

Mañana sábado, empezaremos el recorrido en Botines a las 13.00 horas y nos moveremos por el centro repartiendo información y animando a participar en las movilizaciones contra la reforma.

IU reitera su valoración de la Reforma. Es un atentado impuesto por el gobierno del PP. En vez de una reforma patronal que permita tener empresarios de verdasd y no cazadores de subvenciones una vez más son los trabajadores quienes deben pagar las consecuencias de la crisis.

Con casi 5´5 millones de parados se intenta hacer pasar como inevitable una nueva reforma laboral. Todas han servido para fabricar parados sin subsidios, trabajadores sin derechos, jóvenes sin expectativa y en colaboración con otras reformas, impidiendo a las administraciones ejercer su derecho de tutela efectiva sobre los derechos del más débil, acabar con los contratos indefinidos, permitir que se pueda cuestionar la negociación colectiva y poner en manos de la patronal la vida y el futuro de los trabajadores y trabajadoras que vienen pagando la crisis desde las reformas del PSOE.

Con esta reforma damos la puntilla a modelo del bienestar y los derechos laborales, el siguiente paso será eliminar definitivamente la negociación colectiva y reducir a cero la indemnización por despido. Es lo único que falta para volver al siglo XIX y con él eliminar los derechos laborales conseguidos en los últimos 150 años.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.