jueves, 23 de febrero de 2012

Mañana nos movilizamos de nuevo contra la represión en Valencia


IU asistirá mañana viernes a la concentración convocada contra la salvaje represión perpetrada por la Policía en Valencia. Desde las 13:45h estaremos frente al IES Juan del Enzina.

Menores de edad que se manifiestan contra los recortes en la educación han sido vejados, apaleados y detenidos de la manera más desproporcionada sin consecuencias para los responsables. Incluso el Ministro de Educación ha tenido la desfachatez de intentar culpabilizar a las víctimas.

IU solicitó la comparecencia del Ministro del Interior para explicar este comportamiento salvaje y revisar seriamente el comportamiento de los mandos que han provocado que padres preocupados deban salvar a sus hijos e hijas y anuncien denuncias contra las Fuerzas de orden Público por confundir sus funciones. Sus respuestas no han servido para depurar responsabilidades y el defensor del pueblo ha batido el récord de recepción de peticiones de dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia por esta causa.

La Fuerzas de Orden Público han pasado en dos meses de funcionarios públicos a ser elementos represivos justificadores del desmantelamiento del Estado del Bienestar diseñado por los mercados y ejecutados por el PP.

IU estará siempre al lado de quien defiende sus derechos y en esta ocasión llamamos a sumar voluntades masivamente en el Juan del Enzina.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.