miércoles, 15 de febrero de 2012

El Ministro Soria debe dimitir y el PP de León dar explicaciones

IU exige la dimisión inmediata del Ministro Soria y responsabilidades a los diputados y senadores del PP.

Primero fue defender el carbón salvo que el mercado diga lo contrario, después liquidación de los proyectos Miner “caducados”, ahora se niega a redactar un Nuevo Plan del Carbón hasta 2018.

El PP ha entrado en el gobierno con las nucleares entre ceja y ceja y la firme intención de conservar las térmicas con carbón chino. Las consecuencias en las comarcas mineras y el gran fraude alrededor de los Fondos Miner ya no importan.

Si el PSOE hizo oídos sordos y toleró el comportamiento de elementos como Victorino Alonso, en casos le apoyó sin reservas, ahora el PP se ha conjurado para terminar definitivamente con las fuentes de energía autóctonas.

IU exige explicaciones a los diputados y senadores del PP, el PP no puede aprobar nada sin su voto y no tenemos noticias de ruptura en la disciplina de voto. Tal vez la Presidenta del Partido ya conociese el futuro diseñado en Génova para los mineros y sus familias y por eso se limita a ser otra Paco Fernández, hace declaraciones mientras su partido hace todo lo contrario.

El Ministro debe dimitir por su ataque furibundo al futuro de las personas que viven del monocultivo del carbón y el PP de León dar explicaciones o abandonar sus actas como protesta.

IU reitera su política en materia de minaría: nacionalización, auditaje de los Fondos Miner, terminar con el fraude de la Junta asumiendo como propios los proyectos para no invertir y reconocer al carbón como un sector estratégico mientras se amplía el futuro más allá de 2018. De otro modo y sin un Plan del Carbón que cree alternativas sostenibles estaremos matando comarcas enteras.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.