viernes, 17 de febrero de 2012

El domingo a las 12 junto a la sedes de los sindicatos. Manifestación

IU asistirá a la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo domingo. Animamos a llenar las calles para paralizar la reforma y no empujarnos de facto a convertirnos en otra Grecia.

Desde las 12 horas IU mostrará su negativa a una Ley que reduce derechos, creará nuevos parados sin derecho a prestación o con ella y convertidos en delincuentes, permite el despido libre de facto, barre cualquier opción de recuperar a la juventud para e mercado laboral y conjuntamente con las reformas aprobadas por el PSOE, impedirá una jubilación digna al 70% de la población.

Si la contratación y la “competitividad” en España deben fundamentarse en exenciones y bonificaciones a empresas, reducir los salarios y rebajar el coste del despido y cargarse la negociación colectiva; entonces es imposible salvar el mercado laboral.

La reforma laboral impuesta por el gobierno del PP es un auténtico atentato. En vez de una reforma patronal que permita tener empresarios y no cazadores de subvenciones una vez más son los trabajadores quienes deben pagar las consecuencias de la crisis.

Con casi 5´5 millones de parados y 36 reformas laborales tan solo nos queda una verdad: todas han servido para fabricar parados sin subsidios, trabajadores sin derechos, jóvenes sin expectativa y en colaboración con otras reformas, impidiendo a las administraciones ejercer su derecho de tutela efectiva sobre los derechos del más débil, acabar con los contratos indefinidos, permitir que se pueda cuestionar la negociación colectiva y poner en manos de la patronal la vida y el futuro de los trabajadores y trabajadoras que vienen pagando la crisis desde las reformas del PSOE.

Se intenta dar la puntilla a modelo del bienestar y los derechos laborales, el siguiente paso será eliminar definitivamente la negociación colectiva y reducir a cero la indemnización por despido. Es lo único que falta para volver al siglo XIX y con él eliminar los derechos laborales conseguidos en los últimos 150 años.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.