jueves, 2 de febrero de 2012

El Ayto cada vez huye más lejos del Laboratorio Social

IU critica la falta de interés del Ayuntamiento por el atentado sufrido por el Laboratorio social y el cachondeo que rodea su situación legal.

IU censura que durante el debate en el punto de ruegos y preguntas del último pleno ningún concejal se interesase por el estado, las repercusiones y la intencionalidad de los incendios provocados recientemente en el laboratorio social y que pudieron provocar un auténtico siniestro en una propiedad pública que debe ser de todos y todas.

Pero lo verdaderamente sorprendente deviene de los anuncios hechos por la Concejala de Urbanismo. Después de anunciar hace meses que el Laboratorio se incorporaba al patrimonio municipal y dando por hecho la titularidad del suelo a favor del Ayuntamiento, ahora resulta que el suelo pertenece al patrimonio de un ministerio, el edificio a la Junta y el Ayuntamiento solo valora recuperarlo, como es su derecho.

Después de que IU criticase la supuesta paralización del proceso de reversión del edificio al consistorio, proceso admitido por ambas partes en medios de comunicación. Tras una iniciativa de IU exigiendo la finalización del proceso para ceder su uso a la sociedad leonesa. Tras anuncios poco claro de la Junta buscándole un uso al edifico para complicar más la cosa. Ahora resulta que el Ayuntamiento solo valora recuperarlo.

Después de casi 5 meses desde el anuncio de su recuperación, después de tres meses tras su ocupación, pocos días después de un intento de incendio, el Ayuntamiento no puede sacudirse responsabilidades con un lacónico estamos valorando.

IU exige que se aplique la moratoria de 30 años de la cesión y se recupere como se hizo con el CCAN y luego se abra un proceso para consolidar como Laboratorio Social en inmueble con la colaboración plena del Ayuntamiento de León. Lo demás es escurrir el bulto como en el último pleno municipal.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.