jueves, 16 de febrero de 2012

De nuevo los horarios en las bibliotecas públicas de León

IU consulta con el Equipo de Gobierno del PP si se toman en serio las bibliotecas públicas de la ciudad.

Recientemente la Asociación de Vecinos de Puente Castro recordó que no había personal suficiente para mantener abiertas las bibliotecas de este barrio y otros.

La respuesta municipal ha sido ampliar de uno a dos trabajadores pero el horario elegido mantiene el uso del centro en las mismas condiciones. La biblioteca de Puente Castro está abierta todas las mañanas, justo cuando los estudiantes están en clase, y por als tarde permanece cerrada de forma intermitente.

La semana pasada estuvo cerrada el miércoles y el viernes. Si el horario de estudio y consulta es por la tarde choca bastante que la decisión de ampliar el número de trabajadores tan solo cubra el horario menos utilizado, el matinal.

No sabemos si es ignorancia, mala fe o un problema de organización pero tenemos claro que las bibliotecas municipales deben abrirse por las tardes, y cualquiera con dos dedos de frente también.

Exigimos al PP que redefina los horarios de la bibliotecas y de prioridad al horario vespertino, de otra forma dará igual cerrar o mantener abiertas las bibliotecas, nadie las usará porque no estarán a disposición cuando verdaderamente son necesarias.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.