martes, 7 de febrero de 2012

Contra los EREs fraudulentos en León

IU exige a la Junta una moratoria a todos los ERES de la provincia sospechosos de no estar justificados por razones verdaderamente económicas.

La laxitud de la última reforma laboral está permitiendo que cualquier cosa justifique un ERE por razones económicas.

Lo últimos casos de Ibán Hermanos, ELMAR y LM, a los que se unen situaciones como Vestas, DC Wafers etc, suponen una sangría que está desmantelando el tejido industrial de la provincia sin que las administraciones competentes pongan coto al fraude que practican algunos propietarios.

ELMAR es paradigmático, se desmantela sin justificación económica defendible y por política (capricho) de Pescapuerta, que decide acabar con ELMAR simplemente porque le da la gana. La sociedad que contribuía hace nada con el 20% de los beneficios de Pescapuerta desaparece de un día para otro en un acto de piratería empresarial sin que la Junta tome medidas.

Otro caso es Ibán Hermanos. Estamos ante un proceso de limpieza previo a su venta con los menos costes posibles.

IU exige a la Junta que disponga una moratoria a la aprobación de todos los EREs que no han sido firmados por los representantes de los trabajadores y que solicite inmediatamente la intervención de la Inspección de Trabajo. En el caso de fraude por parte de los empresarios deberán tomarse las medidas legales oportunas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.