viernes, 24 de febrero de 2012

Contra el repago de los servicios públicos en el Ayuntamiento de León

IU vuelve a criticar le repago practicado por el Equipo de Gobierno del PP. Los servicios públicos municipales se suelen pagar con impuestos pero el PP ha implantado un nuevo sistema tipo FELE en el que debemos pagar dos y tres veces por el mismo servicio y además de pagar impuestos asegurar beneficios.

El Ayuntamiento de León no es una empresa al uso, se sustenta de los impuestos que todos pagamos y por tanto no es necesario que tenga beneficios. Si el incremento previsto para hoy en relación a las Instalaciones Deportivas es exagerado, aplicar este mismo rasero al resto de servicios públicos puede rayar la legalidad y poner en cuestión el fundamento mismo de un Ayuntamiento: tiene por principio servir a los ciudadanos. Ahora tan solo servirá a quienes puedan pagar y los servicios municipales se equipararán a cualquier negocio privado con el agravante de la exigencia añadida del pago de las tasas e impuestos municipales.

El Alcalde ha dicho por activa y por pasiva que no subirá los impuestos para salvaguardar los bolsillos de la ciudadanía. Con la implantación generalizada del repago está poniendo sobre los hombros de cada leones y leonesa el pago de la deuda como si fuese responsable personal de la misma. Se pasa del cobro al abuso y casi nos requisan nuestros salarios para poder disfrutar de nuestro Ayuntamiento. Además se expulsa o crea una nueva categoría ciudadana. El 25% de la población de la ciudad en riesgo de exclusión se convierte de facto en ciudadanos de segunda división, sin acceso a los servicios municipales.

Incrementar un 222% los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas es el primer ejemplo del repago y una subida salvaje que no tiene justificación por su forma traumática de aprobación. También define la falta de sensibilidad municipal. Les importa muy poco dejar en la calle a los vecinos y vecinas que sufren la crisis y convertir en un servicio elitista lo que es un servicio público.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.