miércoles, 18 de enero de 2012

Sobre el Centro Cívico de San Mamés y aquello que debe acompañarlo

IU se alegra por el nuevo compromiso de la Alcaldía para construir el Centro Cívico de San Mamés que daría servicio también a la Asociación de Vecinos La Palomera-Quintanilla.

IU recuerda que con la promesa realizada a la Asociación de Vecinos de San Mamés son ya tres alcaldes que se comprometen a levantar el Centro Cívico de este barrio.

Ahora queda pendiente conocer si Emilio Gutiérrez terminará como Mario Amilivia y Francisco Fernández, haciendo nada, o por lo menos pondrá la primera piedra del inmueble.

IU recuerda también que las viviendas en alquiler previstas en el mismo solar se deben financiar mediante un convenio con la Junta que no sabemos si ha prescrito debido a los continuos retrasos y las polémicas generadas en el pasado con su ejecución en Puente Castro y La Inmaculada. Si estas no se levantan jamás existirá este centro social.

Por último denunciar el olvido interesado por parte del Equipo de Gobierno de la necesidad de un nuevo conservatoria que pretendemos sea de grado superior. La parcela destinada al Centro Cívico es la elegida y cedida a la Junta para el nuevo Conservatorio de León. El alcalde debe dar explicaciones sobre su retraso y exigir a la Junta que la urbanización de la parcela y la construcción de las viviendas, el centro cívico y el conservatorio deben ir en paralelo.

IU considera fundamental crear esta parcela de equipamientos junto al centro de Salud de La Palomera y recuerda que en su último programa electoral incorporó la posibilidad de dotar al solar de un aparcamiento subterráneo que mejore la movilidad de los barrios de San Mamés y la Palomera, paso previo a un Plan de Movilidad sostenible en toda la zona, así como permitir la peatonalización del Campus de Vegazana a medio plazo.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.