miércoles, 4 de enero de 2012

Medidas de apoyo a PYMES y autónomos en León

IU exige crear una mesa de Trabajo Permanente en el Ayuntamiento para desarrollar medidas de apoyo a los autónomos y las PYMES de la ciudad. 40001 parados en la provincia y 16000 en la capital deben ser suficiente para revisar la situación de las empresas que crean casi el 80% del empleo de León

IU defiende limitar los efectos del Rajozazo con la reducción del 25% del IBI a PYMES, el acceso gratuito a las nuevas tecnologías para la empresa tradicional y familiar, la reforma del ILDEFE y la Creación de una Oficina para el desarrollo económico e industrial que forme a los pequeños empresarios y autónomos y eliminación de las subcontratas.

Específicamente también proponemos.

  • Terminar con la competencia desleal de alguna venta ambulante

  • Crear una Tarjeta para autónomos que permita aparcar en la Zona ORA si su actividad empresarial lo hace necesario. Ampliando esta medida a la posibilidad de reservar plazas de aparcamiento en zona azul y verde, en horario laboral, para aquellos negocios, como talleres, que lo necesiten.

  • Garantizaremos la competencia de la venta al por menor frente a las grandes superficies. Se aprobará un protocolo para reducir las grandes superficies y potenciar el negocio de barrio. Crea más trabajo, de mejor calidad y reinvierte en la ciudad.

  • Aprovechamiento de los sectores en crisis para crear empleo. Por ejemplo, aprovechando las ITV para los edificios para bonificar a los propietarios que pasen la inspección antes del periodo obligatorio. Esta medida beneficiaría a los profesionales de la ciudad.

  • Terminar con la Morosidad de las administraciones. IU ha explicado su modelo para centralizar las compras y reducir los gastos bajo el procedimiento del prontopago.

  • IU además se comprometió a que se considere en los pliegos de condiciones de la obra pública municipal la necesidad de que las empresas dispongan de brigadas de trabajadores, de este modo eliminaremos las subcontratas y podremos ahorrar hasta un 70% de los presupuestos de las obras actuales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.