miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tomar medidas contra Pescapuerta para salvar ELMAR

IU exige a la Junta de Castilla y Léon que expropie ELMAR a cuenta de las subvenciones recibidas por Pescapuerta y entregue la empresa a sus trabajadoras.


No se puede tolerar que una sociedad time a las administraciones y de una patada a su plantilla cuando el 20% de los beneficios de Pescapuerta en el momento de su adquisición eran fruto del trabajo de ELMAR.


Estamos ante un desmantelamiento doloso y planificado de una empresa para robar su producción y trasladarla a otro lugar. La Junta debe actuar de inmediato y la inspección de Trabajo poner de su parte para tomar las medidas que sean precisas contra la sociedad Pescapuerta.


Sin embargo, la medida más inmediata es conservar ELMAR para sus trabajadoras y existen precedentes en otros países, Argentina por ejemplo, donde la expropiación previa de una sociedad arruinada por sus propietarias a devenido en su puesta en manos de la plantilla en régimen de autogestión. En el caso de León las subvenciones y exenciones fiscales que han beneficiado a Pescapuerta todo este tiempo deben ser suficiente para mantener los empleos de ELMAR.


IU felicita a las trabajadoras por su iniciativa de adquirir la fábrica y pide a la Junta que ponga los medios necesarios para hacer realidad este deseo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.