viernes, 16 de diciembre de 2011

Retraso en el piso para mujeres víctimas de violencia machista

IU se interesa por el retraso reiterado que sufre el Piso para Mujeres Víctimas de Violencia Machista. Acumula 2 años de retraso a pesar de la urgencia con se lo necesita.

Reiteramos lo dicho cuando se anunció su próxima apertura. Primero que nos gustaría que no se limitase a un único inmueble para solo una unidad familiar. También nos preocupaba entonces y más ahora quién se hará cargo de su coste si llega a abrirse algún día.

Este piso de unos 70 m2, propiedad del obispado, será amueblado por la Junta pero salvo sorpresa el resto de los gastos recaerá en el propio consistorio.

Precisamente por eso queremos interrogar públicamente al Equipo de Gobierno y tener claro si la Junta o el Ayuntamiento se harán cargo del coste de este inmueble. Del mismo modo y con el deseo de ampliar este servicio animamos a la Concejalía de la Mujer a qué está iniciativa se una como mínimo a otro piso en estas condiciones antes del final de 2012, con la perspectiva de ampliar su número si así es necesario.

IU se alegra de este tipo de iniciativas pero queremos asegurarnos de que se pondrán en funcionamiento con la dignidad necesaria y un presupuesto asegurado.

Es difícil entender a estas alturas como es posible que un convenio con la Junta, que desembocó en un acuerdo con el Obispado se retrase de esta manera. Suponemos que el mantenimiento económico de la Casa es la causa del olvido pasado por parte del PSOE y de actual por parte del PP. Exigimos que se explique la situación creada, los acuerdos que garantizarán la viabilidad económica del inmueble y si por una vez el Obispado cederá a la ciudad una de sus propiedades.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.