viernes, 2 de diciembre de 2011

PEDIMOS LA AUDITORÍA DE LEON

IU solicitará hoy mismo una copia de la Auditoría de León. En la misma solicitud solicitaremos que esta documentación se ponga a disposición de la ciudadanía y que cualquier plan de saneamiento sea explicado y se aleje de las medidas tomadas hasta este momento.

IU exige también que el desglose de la deuda se haga correctamente, se especifique claramente que porcentaje se debe a las privatizaciones de servicios y los efectos del factory confirming aparte de los créditos bancarios.

IU asume que la auditoría no recoge los 100 millones de impagados en facturas. Por tanto suponemos que los 437 millones son realmente 537 y de este modo hacemos dos sugerencias.

La primera es explicar muy bien de donde viene la deuda y tener en cuenta que no será entendible que crezca de nuevo por sorpresa como ha ocurrido en el pasado. Puede subir perfectamente a los 600 millones dependiendo del interés real por encontrar los agujeros financieros del consistorio.

La segunda sugerencia es que se vaya valorando si es posible aplicar la LEY Concursal al Ayuntamiento y hasta que punto es justificable eliminar servicios y crear más paro antes de valorar otras posibilidades de mejorar los gastos y los ingresos municipales.


D. Santiago Ordóñez González, Portavoz de la Gestora Local de IU, correo electrónico: izquierdaunidaleon@gmail.com, por la presente

SOLICITA

  1. Una copia de la Auditoría elabora por Deloitte para este consistorio.
  2. Que este documento se ponga a consulta pública permanente en las dependencias municipales.
  3. Que el Plan de Saneamiento municipal se apruebe tras un debate social amplio, alejado de las medidas tomadas en el pasado por el mismo motivo y revisando no solo la capacidad para recortar gasto sino también la posibilidad de mejorar los ingresos sin perjudicar a las clases menos pudientes.

En León, a 2 de noviembre de 2011

Sin otro particular

Santiago Ordóñez González

Portavoz de la Gestora Local de IU en León

A/a del Concejal Delegado de Hacienda del Excmo. Ayuntamiento de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.