jueves, 22 de diciembre de 2011

Irregularidades concesión cursos de leonés

IU denuncia que sus avisos sobre un pucherazo en la concesión y privatización de los cursos de leones empiezan a conocerse.

La convocatoria para externalizar los cursos ya se ha cubierto de irregularidades y Asociaciones que han concursado y son fieles defensores de nuestro patrimonio cultural nos han denunciado los hechos que aquí recogemos.

Alguno de estos colectivos, que presentaron su oferta en tiempo y forma en el Registro General del Ayuntamiento de León se han encontrado con que el dedazo a favor de El Fueyu puede producirse.

Según nos han hecho constar, la amistad que une a López de Benito con Abel Pardo puede regalarle de nuevo el control de estos cursos y hurtar de nuevo la verdadera cultura de nuestra provincia a los leoneses, para sustituirla por la impartición del “abelés” (mezcla extraña entre el mirandés y el italiano).

Por lo que conocemos el concurso público no entraba en los planes del Portavoz Municipal, tampoco en los de El Fueyu, que no ha concursado. Por tanto se está valorando la posibilidad de anular la convocatoria pública para sustituirla por una adjudicación directa a quienes esperaban contar con la recepción sin competencia de estos cursos.

IU exige que se celebre el concurso y valore conforme a la Ley las ofertas correspondientes y aunque estamos en contra de las privatizaciones esperamos que no se sigua impartiendo un idioma inventado y amenaza a la cultura tradicional de nuestras comarcas para favorecer el conocimiento exacto de nuestra tradición lingüística sin sectarismos ni intereses políticos de por medio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.