miércoles, 21 de diciembre de 2011

En León se limpia para ensuciar al mismo tiempo.




























IU denuncia la suciedad y las consecuencias de un modelo de limpieza urbano que parece diferenciar demasiado entre adecentar paredes y limpiar suelos o zonas verdes.
Vecinos del polígono X nos han remitido su denuncia de la contaminación ambientas y visual que sufren. Nos consta que ya han hecho llegar la situación al Ayuntamiento.


El día 15 de diciembre, jueves, a medio día, un operario que conducía una camioneta (Le- 0642–U; por el lado izquierdo y trasero no tenía logotipo identificador) con bomba de agua a presión, pasó limpiando los paneles metálicos -para inserción de publicidad- que revisten las torres de conducción eléctrica sitos en la calle Moisés de León (Polígono X), por su vial perimetral este (hacia el río Torío).


Con el agua a presión desprendió los antiguos carteles anunciadores, sin duda para permitir pegar otros nuevos, y no con objetivo de limpieza, pues LOS PAPELES DESPRENDIDOS QUEDARON INTEGRAMENTE TAPIZANDO EL SUELO ALREDEDOR DE LAS TRES TORRETAS, DANDO UNA NEFASTA IMPRESIÓN ANTIESTÉTICA, PUES, ADEMÁS, QUEDARON ESPARCIDOS POR ENCIMA DE LA HIERBA DEL PRADO ANEXO, HACIÉNDO MÁS NOTORIO EL CONTRASTE VISUAL Y LA CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL.


No fue denunciado inmediatamente pensando que después pasaría otro equipo de limpieza a retirar los papeles y limpiar el suelo. Pero el día 19 aún siguían los papeles por el suelo, que están siendo esparcidos por el suelo; quizá sea esta la intención: que los acabe retirando el viento, diseminándolos por toda la pradera.


IU exige coordinación en los servicios que ofrecen tanto Urbaser como Verde León, no es de recibo que la limpieza de unas zonas sirva para ensuciar otras y olvidar los riesgos de contaminación que puedan conllevar.


IU reitera que esa brigada, más bien pelotón, dedicado a las actuaciones urgentes en la ciudad o no funciona o no da abasto. Sin embargo no hay excusa posible si la Concejalía de quien depende esots servicios se coordinara mínimamente estos casos jamás existirían.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.