viernes, 23 de diciembre de 2011

El Laboratorio Social debe ser reconocido por la Junta y el Ayuntamiento.

IU solicita a la Junta y el Ayuntamiento de León que concluyan el proceso de reversión del Antiguo Laboratorio Pecuario y lo dedique como Centro dedicado a las asociaciones de la ciudad. Un Centro Social Autogestionado que no ocasiones gastos o responsabilidades a ninguna administración pública.

En su solicitud IU pide a la Junta que retire cualquier tipo de denuncia contra las personas que han adecentado y dan contenido al laboratorio y abra negociaciones con el Ayuntamiento para acelerar el proceso de reversión del edificio al consistorio.

En su petición IU solicita al Ayuntamiento que negocie la adquisición definitiva del inmueble y negocie con los colectivos sociales de la ciudad su cesión para que estas tengan una sede a su disposición sin costes para la ciudad.

A ambas instituciones se les exige una revisión de las condiciones de la estructura y la desinfección de aquellas zonas que hayan podido quedar contaminadas por la actividad pasada como Laboratorio Pecuario.

IU considera impagable el esfuerzo realizado por los particulares que han dado contenido a un edificio abandonado durante 4 años. Que lo han limpiado y abierto a la sociedad leonesa y cualquier persona particular que tenga el deseo de participar en las numerosas actividades ofrecidas por quienes han activado este Laboratorio Social.

La puerta de este edificio ha pasado de estar cerrada sin destino a permanecer abierta a cualquiera y a disposición de las ideas y actividades de las asociaciones que actúan y enriquecen la vida cultural de la ciudad de León.

La Junta debe ser sensible a los beneficios del Laboratorio Social, retirar su denuncia y devolver el inmueble al Ayuntamiento para que lo destine a la gente que de verdad se preocupa por abrir espacios de libertad a servicio de la ciudadanía.

D. Santiago Ordóñez González, Portavoz de la Gestora Local de IU en León, con domicilio, por la presente

SOLICITA

  1. Que negocie la reversión definitiva del antiguo Laboratorio Pecuario de León al patrimonio público municipal.

  1. Una vez termine el proceso que negocie con los colectivos sociales de la ciudad su cesión para que estas tengan una sede a su disposición sin costes para la ciudad, en régimen de autogestión.

  1. Que durante este proceso de reversión permita la desinfección por parte de la Junta de aquellas zonas que hayan podido quedar contaminadas por la actividad pasada como Laboratorio Pecuario.

D. Santiago Ordóñez González, Coordinador Provincial de IU en León, por la presente

SOLICITA

  1. Tome las medidas necesarias para conseguir la retirada de cualquier tipo de denuncia contra las personas que han adecentado y dan contenido al antiguo Laboratorio Pecuario de León y abra negociaciones con el Ayuntamiento para acelerar el proceso de reversión del edificio al consistorio y su posterior uso social.

  1. Que durante este proceso de reversión permita la desinfección de aquellas zonas que hayan podido quedar contaminadas por la actividad pasada como Laboratorio Pecuario.

En León, a 23 de diciembre de 2011


Sin otro particular

Santiago Ordóñez González

Coordinador Provincial de IU en León












A/a del Alcalde/Presidente del Excmo. Ayuntamiento de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.