viernes, 25 de noviembre de 2011

Sobre el ITACYL de la Junta

IU denuncia el traspaso creciente de las competencias de la Consejería de Agricultura y Ganadería a favor del ITACYL.

Esto permite la selección de personal sin los requisitos exigibles a las administraciones públicas, la duplicación de funciones y el vaciamiento de medios personales, físicos y financieros de los Servicios Territoriales.

El ITACYL es un ente público de derecho privado con patrimonio propio y plena capacidad para desarrollar sus fines. Fue creado por la Junta en 2002 y desde entonces ha ido vaciando de contenido las Direcciones Generales y los Servicios Territoriales, al tiempo que ha provocado una transfusión continuada de medios y fondos. El ITA tuvo un presupuesto de 25.683,963 euros en 2003, en 2011 ya suma 154.945.209 euros.

Esta situación ha provocado que el Servicio Territorial de Estructuras Agrarias se encuentre sin funciones y sus 36 funcionarios gestionen 0 euros. Sus obras, a pesar de su excelente plantilla, se están dando directamente al ITA.

En otras ocasiones se duplican funciones, como es el caso de la Sección de Sanidad y Producción Vegetal.

Nos encontramos ante una administración paralela, diseñada por la propia Junta, cuyo objetivo es suplantar a la plantilla de funcionarios a pesar de que muchas de sus actividades deben ser controladas por las mismas personas que sufren las consecuencias de su actividad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.