lunes, 28 de noviembre de 2011

Prejubilaciones y acuerdos varios para la perdida Caja España

IU solicita a Caja España-Caja Duero que haga públicas las dietas cobradas por sus consejeros y revise el ERE de la entidad para equiparar las condiciones de todas las personas en el paro a la prejubilación de Paco fernández. Si su indemnización es legal el fruto de su negociación puede extenderse al resto de la plantilla.

IU recomienda que se ponga especial énfasis en la revisión de los gastos de Isabel Carrasco, dado que su comportamiento ha sido ejemplar no habrá problemas en para conocer los gastos que ha cargado a la caja como Vicepresidenta primero y consejera después.

IU espera que con estas propuestas, sobre todo la revisión del ERE, se evite cualquier sospecha de trato de favor a unos empleados a favor de los otros en la antigua caja.

IU pregunta además sobre las razones por las que un grupo de ex empleados de la caja han invertido sus indemnizaciones en Bankia y no en el banco fruto del desmantelamiento de Caja España.

Al parecer un grupo de antiguos empleados llegaron a un acuerdo para abrir una cuenta en su anterior centro de trabajo a cambio de un interés del 4´5% el primer año. Dado que estas condiciones no se han respetado han decidido trasladar una cantidad superior al millón de euros a Bankia, que si les da ese tipo de interés.

IU vuelve de nuevo a exigir transparencia a la Caja, terminar con el velo de sospechas de clientelismo e irregularidades y terminar de una vez con la opacidad que ha terminado desmantelándola.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.