miércoles, 23 de noviembre de 2011

En defensa del Laboratorio Social de León

IU exige a la Junta que no de rodeos, termine la reversión del antiguo Laboratorio Pecuario, tal y como se hizo público recientemente, y que permita al Equipo de Gobierno Municipal negociar la consolidación del Laboratorio Social y su apertura a todas las asociaciones y colectivos de la ciudad sin sede. El Equipo de Gobierno del PP debe exigir sus derechos sobre el edificio y apuntarse el tanto de abrirlo a la ciudadanía; permitiendo la supervivencia del laboratorio Social.

El Ayuntamiento tiene docenas de inmuebles sin uso, es falso que no dispongan de espacios para ceder a colectivos sociales e incluso para alquilarlos. Fajeros, las oficinas del Pabellón Margarita Ramos, el Abella o Julio del Campo son algunos ejemplos.

Lo que no es entendible es la posición de no cesión por parte de la Junta cuando hace cuatro días anunciaba que el Laboratorio estaba en pleno proceso de reversión. Alguien ha mentido en todo el proceso. La apuesta de IU es devolver definitivamente el edificio al Ayuntamiento y desde el Equipo de Gobierno consolidar el Laboratorio Social permitiendo que cualquier asociación de León pueda trasladarse allí, compartir los gastos que se generen y utilizar sus estancias para sus actividades.

IU exige también que dentro de este proyecto la Junta desinfecte todos los espacios que hayan sido susceptibles de contaminación mientras fue Laboratorio Pecuario.

La Junta no puede ser juez y parte, debe devolver el edificio y dejar que el PP de León reflexione por una vez y considere que los bienes públicos deben estar al servicio de los vecinos y vecinas de León, no para jugar al monopoly con ellos o intentar mal venderlos en plena crisis.

Por ahora la sensibilidad de los diferentes Equipos de Gobierno con las necesidades de la sociedad civil organizada de León ha sido nula o interesada. La ocupación del Laboratorio abre la posibilidad de ceder un inmueble que debe ser municipal a estos colectivos, permitir que enriquezcan la ciudad con sus actividades y formar parte de un experimento con enormes posibilidades y que solo puede beneficiar a la ciudad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.