miércoles, 9 de noviembre de 2011

En defensa del empleo de LM y de los forestales

IU denuncia el conformismo del PP y del PSOE en relación con el acuerdo de LM y critica los impagados de la Junta a las empresas forestales.

Tanto el alcalde de Ponferrada como el Portavoz del PSOE se han felicitado por un acuerdo que no asegura la supervivencia definitiva de LM. El compromiso de mantener los dos moldes no puede considerarse firme.

Las buenas intenciones y las declaraciones tranquilizadoras deben acompañarse de acuerdos cerrados y el compromiso de condicionar futuras ayudas a la supervivencia de la empresa. Fuera de estos aspectos IU no puede ser optimista ni esperar la supervivencia de los empleos amenazados por el chantaje inicial de la empresa.

IU exige también, a la Junta, que no solo desarrolle verdaderas políticas para prevenir incendios, debe abonar las deudas que ha contraído con las empresas forestales que trabajan directamente para la administración pública.

Retener partidas tan importantes abundan en la política de recortes y degradación de las condiciones laborales que han sido responsables del desastre vivido en la Provincia de León y concretamente en el Bierzo durante los últimos meses.

Antonio Silván y Tomás Villanueva no tendrán credibilidad mientras no aseguren la supervivencia de los empleos de LM, ni respondan adecuadamente a los compromisos contraídos con las empresas contratadas para el cuidado de nuestro patrimonio forestal.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.