jueves, 10 de noviembre de 2011

El Polígono de La Granja en León

IU considera fundamental conservar el espacio para la innovación que supone el actual Parque Científico de la Granja. El traslado de Inbiotec al Parque Tecnológico es el primer paso para su desmantelamiento y eso tan solo supondrá que León pierde un espacio dedicado al I+D+i sin alternativa.

El Parque Científico no puede perderse a favor de la especulación del PP, tan solo puede trasladarse como ampliación del Parque Tecnológico sin que la Diputación ceda su gestión a la Junta.

IU no solo denuncia los planes para el desmantelamiento del Parque Científico, el propio tratamiento del suelo de La Granja como negocio para la Diputación Provincial debe ser atajado.

Reiteramos que este polígono debe modificarse y que las alegaciones elaboradas en su momento por IU, aquí recogidas, jamás han tenido una respuesta por parte del Ayuntamiento. El comportamiento de la Diputación y el Consistorio durante todo este tiempo ha estado siempre rodeado de malas intenciones y oscuridad; la consecuencia será la pérdida de suelo público que podía dedicarse al disfrute de la ciudad para que Isabel Carrasco cuadre las cuentas de la Diputación, haga caja y destine los ingresos a capricho.

IU exige al PP que cambie el rumbo y al Equipo de Gobierno municipal que piense en sus vecinos y negocie con la Diputación un tratamiento diferente del suelo público de La Granja. Esperamos un acuerdo beneficioso para los vecinos y vecinas de León que permita crear equipamientos necesarios en esta zona de la ciudad y no solo como mera operación urbanística para hacer caja y construir un número sobredimensionado de nuevas viviendas.

La Granja puede albergar un Gran Centro Social Integrado que acoja el nuevo Centro de Salud del Barrio y el Centro Cívico que siempre ha necesitado esta zona de la ciudad. Puede abrir nuevos accesos y crear equipamientos muy importantes para los barrios de El Ejido y el Polígono X, como un aparcamiento disuasorio. La voluntad del PP es la única que puede tomar estas decisiones y será la única culpable de repetir o no los mismos errores que ahora sufre La Lastra.

Santiago Ordóñez González. Portavoz de la Gestora Local de IU León

REGISTRADO EL 10 DE N0VIEMBRE DE 2006

Santiago Ordóñez González, Coordinador Local de IU, con CIF: ………. y domicilio para notificaciones en la avenida Ordoño II, nº8, 1ºD. CP: 24001 de León presenta las siguientes alegaciones al Plan Parcial de La Granja, todavía en exposición pública.

EXPOSICION DE MOTIVOS

Considerando la propiedad pública del 60% del Plan Parcial y teniendo en cuenta el 10% de los derechos de suelo a los que tendrá acceso el Ayuntamiento de León. Sabiendo las previsiones de la Diputación Provincial de León, de obtener alrededor de 20 millones de euros por la subasta de sus parcelas.

Valorando la necesidad de vivienda asequible a bajo precio y alquileres a bajo precio en la ciudad de León.

Considerando que el acceso desde la rotonda denominada EL-3 dentro del Plan Parcial a la avenida Real de El Ejido se ve interrumpida por unos inmuebles sin que se prevea su adquisición o expropiación.

Dejando constancia de la existencia de inmuebles de hasta 11 alturas en el Plan Parcial y la inclusión del Parque de La Granja como zona verde.

Cuestiones todas estas que suponen un menoscabo de la eficacia en la integración del Plan Parcial en la trama urbana de León, principalmente como zona de acceso y salida al bario de El Ejido, y otras cuestionables a la hora de analizar la buena gestión del patrimonio público de suelo de la Diputación Provincial, el nivel de control de la densidad de viviendas en ciertas zonas del Plan Parcial y la preocupación de las administraciones implicadas a la hora de asegurar un porcentaje apreciable de viviendas asequibles y zonas verdes.

Por estas razones IU presenta para su valoración la serie siguiente de alegaciones al Plan Parcial de La Granja esperando supongan una redefinición del mismo y una sensible mejora social para la ciudad de León

ALEGACIONES

  1. Asegurar el acceso al vial previsto entre la rotonda denominada EL-3 y la avenida Real, enfrente de la avenida José María Fernández, incorporando a las previsiones de inversión por parte de los propietarios la adquisición o, en su defecto, expropiación de los inmuebles que ahora impiden la viabilidad del carril.

  2. La limitación a 7 alturas de todas las viviendas previstas en el Plan Parcial.

  3. Destinar el 100% del suelo público a la construcción de viviendas en cualquier régimen de protección, dando prioridad a aquellas destinadas al alquiler asequible para colectivos con mayores dificultades de acceso a una vivienda.

  4. Desafectar del actual Plan Parcial el Parque de La Granja. Calificarlo como zona verde independiente del mismo y redefinir las zonas verdes del Plan sin cuantificar las ya existentes en la zona.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.