lunes, 3 de octubre de 2011

Un proyecto para el barrio de Cantamilanos

IU propone modificar el PGOU y crear una gran zona verde y de ocio vecinal en los terrenos ocupados por la antigua fábrica de Piensos Garrote. IU explicó este proyecto, antes de las elecciones, a las tres asociaciones vecinales de los barrios de Cantamilanos y La Inmaculada y espera que se cuente con ellas para planificar el disfrute de esta zona cuando se ejecute la expropiación de los terrenos.

IU defiende por tanto recalificar el suelo de urbano para permitir equipamientos y crear una zona verde con centros de ocio para todas las edades y deportivas junta a la avenida de Asturias en Cantamilanos y la Inmaculada. La AAVV de Cantamilanos tendría un espacio para reuniones que podría acoger una biblioteca pública.

Ahora mismo Cantamilanos no dispone de un gran parque o zonas de ocio y deportivas. Piensos Garrote tan solo aporta polución electromagnética a los vecinos. Si este solar se une al resto de parcelas adyacentes y se urbaniza el pequeño camino que une los barrios de La Inmaculada y Cantamilanos estaremos creando un gran espacio para el disfrute ciudadano que mejore la calidad de vida de esta zona del norte de León.

Esta iniciativa, junto a actuaciones que reduzcan el tráfico de acceso y salida a León podrá revolucionar la situación de este barrio. Mejorar su calidad de vida y crear un foco de atracción de más población hacia una zona abandonada por los diferentes Equipos de Gobierno Municipal.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.