lunes, 12 de septiembre de 2011

Los Concejales del Ayuntamiento de León y el desmantelamiento de Caja España

IU pide explicaciones a Francisco Fernández e Isabel Carrasco por convertir Caja España en un banco andaluz.

No ha sido suficiente con desmantelar la caja, perder su esencia y bancarizarla, hasta que no han conseguido mal venderla no han parado. Ambos concejales deben dar explicaciones públicas y dimitir por el daño que han hecho a su ciudad.

Los del mensaje leonesista que se convierte en desmantelamiento de la provincia se han juntado con las dictadoras sumisas al poder alejado de los intereses de León.

Paco Fernández e Isabel Carrasco son concejales en el Ayuntamiento de León, vicepresidentes de Caja España y por tanto responsables de la desaparición de nuestro músculo financiero para convertirlo en un banco andaluz donde Unicaza controla el 70% de la nueva entidad.

La imagen de estos dos munícipes de la ciudad es el vivo reflejo de sus partidos, PP y PSOE. Ambos han desmantelado Caja España, propiciado una gestión desastrosa, que ha desembocado en que el único factor financiero clave para asegurar muchas inversiones y actividades en la ciudad de León se hayan ido al traste. Con los años nos daremos cuenta que el vergonzoso resultado será dramático cuando no exista posibilidad de recurrir a una Caja ligada al territorio que permita a León salir de la crisis y propiciar inversiones.

A los concejales del Ayuntamiento de León que han colaborado en el desenlace final de la tragicomedia deben dar muchas explicaciones de sus jugueteos con la entidad y su afición por colocar y cesar presidentes según el viento que sople. Mucho más lejos, abandonar a la ciudad de León a su suerte en materia financiera merece exigir responsabilidades políticas de primer orden, empezando por la dimisión de ambos y que el Banco de España tome cartas más serias a parte de servir de monaguillo de los mercados para regalarles los restos del naufragio que supondrá acabar con todas las Cajas de Ahorro del Estado.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.