martes, 20 de septiembre de 2011

En defensa de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas

IU reivindica la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas como propia, su valor para el enriquecimiento cultural de la ciudad es impagable. El PP debe reivindicar a la Junta que la apoye realmente y anunciar si desea o no desmantelarla.

El anuncio de la suspensión de los contratos de los 61 profesores y profesoras no sería necesario si la Junta aportase más de los 21.000 euros que aporta al centro anualmente. La Diputación subvenciona la Escuela de Valencia de Don Juan con 80.000 euros. La Comunidad Autónoma regula, legisla, y fomenta la apertura de Escuelas de Música pero luego abandona a su suerte una de las más importantes del país. 61 profesores y 2000 alumnos ponen a la Escuela de León en cabeza de las más numerosas de España.

IU reivindica la Escuela de Música, Danzas y Artes Escénicas como una de las mejores noticias y principales valores para la cultura leonesa. Es mucho más que una Escuela de Música y ofrece una oferta que no puede dar ningún conservatorio. Su creación fue una propuesta de IU y uno de los últimos legados de Joaquín González Vecín como concejal en el Ayuntamiento. IU considera que el PP no puede esconderse y apostar inequívocamente por la supervivencia y mejora, si se puede, de este Centro de Formación insustituible.

La primera medida será exigir a la Junta que como legislador responsable de la Escuela aporte algo más que regulación. Sin fondos empieza la crisis y la crisis no puede provocarse porque la Junta no quiera apoyar económicamente estos centros. Los 21000 euros anuales es menos que una propina, la Comunidad Autónoma debe demostrar que se toma en serio la cultura y la formación de la ciudadanía; empezando por financiar adecuadamente la Escuela de Música, Danza y Artes Escénicas del Ayuntamiento de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.