miércoles, 7 de septiembre de 2011

El solar para equipamientos que necesitan San Mamés y La Palomera

IU exige al Equipo de Gobierno del PP que facilite el uso público y social de la parcela pública frente al Centro de Salud de La Palomera. Esta parcela está destinada a la construcción de un Centro Cívico para el barrio de San Mamés, viviendas en alquiler y el nuevo Conservatorio.

IU añade además la necesidad de dotar a esta parcela de un nuevo aparcamiento subterráneo que de servicio a la zona de influencia de la Universidad, los barrios de La Palomera y San Mamés y permita aplicar modelos de movilidad sostenible que permitan ampliar los espacios públicos dedicados a los peatones de estos barrios.

IU considera intolerable que no se hayan construido ya estos equipamientos y viviendas. Ahora que el PP gobierna la Junta y el municipio no existe excusa para permitir la urbanización de la parcela y desterrar la excusa peregrina de la crisis para no querer levantar el nuevo conservatorio de León. IU siempre ha defendido que la Junta no daba pasos para dotar a León de este centro educativo porque no quería hacerse cargo de los gastos de urbanización que debería compartir con las viviendas y el centro cívico dependientes del Ayuntamiento. La crisis no fue la verdadera razón para paralizar el proyecto y negarse a invertir los 7 millones previstos, fueron las malas relaciones entre las dos administraciones implicadas y su incapacidad para llegar a acuerdos beneficiosos para los vecinos y vecinas. Esta excusa ya no existe y por tanto es injustificable que no se inicien los trabajos de urbanización del solar.

IU no solo denuncia estas situaciones, también exige que el nuevo conservatorio sea de grado superior y no de grado medio como hasta ahora. Que dicho centro formativo debe levantarse al mismo tiempo que el centro cívico del barrio de San Mamés, anunciado cuatro veces por dos alcaldes. Ambos inmuebles deberán acompañarse con las viviendas en alquiler comprometidas en su momento, más de 150, y a su vez dotar a la zona de su primer aparcamiento disuasorio en una ubicación privilegiada para completar toda la cobertura social todavía pendiente en los barrios de La Palomera, La Torre, Quintanilla y San Mamés y para la propia Universidad de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.