jueves, 25 de agosto de 2011

Puntos de Información Juveniles sin conexión telefónica por deuda municipal

IU denuncia que Vodafone ha cortado el teléfono a todos los puntos de información juvenil dependientes de la Concejalía de Juventud salvo a cuatro.

Casualmente, las cuatro que disfrutan de línea son las dependientes de Nuevas Generaciones del PP, la de la sede de UPL, la situada en la calle Cipriano de la Huerga y la que depende directamente de los técnicos de la concejalía.

El resto de Puntos de Información para los y las jóvenes, el servicio más democrático, accesible y plural de la Concejalía de Juventud han perdido su línea telefónica por los impagados acumulados durante 1698 días por parte del Ayuntamiento.

Ni el Equipo de Gobierno PSOE-UPL primero, ni el PP ahora han movido un dedo por solucionar esta situación salvo por cuatro sospechosas excepciones que deben ser explicadas por el Alcalde de la capital. Si el municipio debe perder sus untos de información juvenil, todos en manos de diferentes asociaciones juveniles, suponemos que serán todas.

Lo verdaderamente sorprendente no es solo la deuda contraída es el hecho de que cuatro excepciones muy localizadas provoquen una discriminación manifiesta entre unos colectivos y otros. Son casualidades que las únicas operativas se vinculen al Equipo de Gobierno o a los sectores críticos de algún partido de la oposición y el resto se queden sin nada.

La Concejalía de Juventud no puede alegar desconocimiento, es obligatorio conocer esta situación para evitar que se corten algunas de las líneas. Por tanto, el Equipo de Gobierno del PP no podrá escudarse en la morosidad del PSOE porque han tomado medidas para asegurar la supervivencia de cuatro líneas y abandonado el resto de modo sectario.

El Ayuntamiento debe pagar toda la deuda sin excusas, explicar cuanto ha abonado para evitar la pérdida de ciertas conexiones y porqué razón unas asociaciones disfrutan de teléfono en su punto de información y otras no de forma arbitraria.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.