jueves, 23 de junio de 2011

Sobre las obras constantes en Fernández Ladreda

IU reitera el proyecto incluido en su programa electoral para la reurbanización de Fernández Ladreda. Abrir por abrir la calle no soluciona nada, tan solo apoyamos el acondicionamiento de zonas para carga y descarga.

IU defiende la implantación de carriles bus, que para IU deben servir para desintoxicar el tráfico y no para empeorarlo. Por tanto deben abrirse al tráfico particular para evitar colapsos y trasladarse a la derecha de la calle, como dice el sentido común.

Para IU, que lleva exigiendo desde 2002 la reurbanización urgente de la avenida Fernández Ladreda, es fundamental devolver esta avenida a la racionalidad, convertir los viales reservados al tranvía en carriles bus y trasladarlos al lado más cercano a las aceras.

IU no limita aquí sus propuestas, se debe eliminar la mediana para ganar espacio peatonal en las aceras, adaptar zonas de carga y descarga accesibles desde las paradas de autobús y trasladar el carril bici a ambos lados de la calle, permitiendo su conexión con el resto de la ciudad. Estas medidas permitirán aprovechar mejor las zonas peatonales para dotarlas de nuevo mobiliario y una pantalla acústica de arbolado que proteja a los vecinos de la contaminación acústica del tráfico. Este arbolado es el mejor sistema de control del tráfico que se ha inventado y como tal para asegurar la fluidez de los vehículos.

Al mismo tiempo, son necesarias medidas complementarias, como ampliar el número de aparcamientos en Brianda de Olivera con nuevos pisos por encima y por debajo de lo existente y aprobar un plan de Tráfico que solucione los problemas de circulación provocados en La Chantría y La Puentecilla, sobre todo en la chapuza de Murillo.

IU apuesta por un Plan Integral que coordine Fernández Ladreda con las calles de alrededor, aleje el tráfico privado de las casas, los problemas de ruido no se han solucionado, y sirva de verdad como un modelo de movilidad sostenible. Lo que ahora se sufrió en esta avenida fue tirar el dinero para encajar un tranvía que nunca llegará, nada que ver con los efectos sobre la calidad de vida que la propaganda del Equipo de Gobierno pretendía vender, ahora se pretende dejar las cosas como estaban y eso nos devuelve a la misma problemática que puesto entre las reivindicaciones vecinales la reurbanización de la avenida.

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