martes, 28 de junio de 2011

Revisar el Plan Director de la Muralla para cumplirlo

IU solicita una auditoría completa sobre todas las actuaciones que ha sufrido la Muralla de León y tomarse con seriedad las inversiones que se realizan en estos lienzos.

El derrumbe de una parte restaurada pone de nuevo en evidencia al Plan Director, en un aspecto perfectamente subsanable, pero saca a la luz incongruencias que deben ser reparadas con urgencia y aspectos del Plan que parecen olvidarse cada vez que se aprueba una actuación.

Tanto la calidad real de las rehabilitaciones como las prioridades de las mismas deben recogerse en un informe que las audite y permita cumplir como es debido el Plan Director de la Muralla de León

Dentro de las propuestas del plan director de la muralla de León se encuentra la recuperación de algunos tramos de la misma, perdidos y demolidos, así como la posibilidad de pasear por dichas zonas, una vez recuperadas. .

Después de un arranque esperanzador, en los trabajos de recuperación de la muralla que supusieron la liberación de un paño de la misma en la Carretera de los Cubos, eliminando una construcción adosada, nos encontramos que los esfuerzos económicos en vez de destinarse a seguir liberando la muralla se han dirigido a la reconstrucción de un pequeño tramo de la calle Ruiz de Salazar y a instalar una extraña escalera, que permite el acceso a la parte reconstruida, un paseo insignificante y absurdo.

Tampoco podemos alabar la obra de reconstrucción pues el remate ha obviado las almenas (los huecos entre merlón y merlón) levantando un antepecho corrido que nada tiene que ver con la obra romana.

Esperamos que el nuevo equipo de gobierno subsane estos errores, elimine la escalera que puede ser destinada a otros fines, no hay que tirar nada, construya una escalera de madera que esté en consonancia con el tiempo histórico de la muralla y destine los fondos que hay para la recuperación de la muralla a su verdadero fin, “la recuperación de la muralla”, eliminando las construcciones adosadas y construidas encima de la misma y recuperando de verdad el paseo por su paso de ronda, pero en todos los tramos donde sea posible y no en apenas cuatro insignificantes metros.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.