martes, 3 de mayo de 2011

Programa y Candidatura de Trobajo del Cerecedo

IU defiende dotar a Trobajo del Cerecedo de un presupuesto estable y anual, sin depender de subvenciones aleatorias municipales. IU tiene un Reglamento para esta y todas las Juntas Vecinales. No permitiremos tampoco que se cobre el IBI en Trobajo.

IU también reivindica participación efectiva de la Junta Vecinal en los Plenos municipales y conservar su carácter de pueblo.
Trobajo del Cerecedo continúa siendo el estercolero oficial de la ciudad de León. No ha disfrutado de inversiones reales desde el parcheado chapucero de algunas calles a comienzo de la legislatura pasada.

IU presenta en sustitución y en memoria de Blas Capilla a su candidato en la Capital como pedáneo del pueblo. Desde que IU no está en la Junta Vecinal Trobajo ha desaparecido del mapa, no recibe inversiones y no hay nada más evidentJustificar a ambos ladose: no existe un pedáneo mejor para Trobajo que un concejal del Ayuntamiento. Esta es la apuesta de IU para este pueblo

Trobajo del Cerecedo, gracias al Equipo de Gobierno PSOE-UPL, ha tenido el honor de convertirse en el almacén municipal, de la grúa y perder capacidad de disfrutar del río Bernesga por obra y gracia del futuro Acceso Sur. Entre esta vía, el descarte del soterramiento de las vías del tren, la variante de mercancías y la Ronda Sur. Trobajo han convertido en “Fort Apache” a esta Junta Vecinal, rodeada por todas partes por muros artificiales y naturales.

Por este motivo defendemos:

• Cambio del Plan General de Ordenación Urbana, para posibilitar la adaptación de esta norma a las verdaderas necesidades del pueblo. Manteniendo su configuración como pueblo tradicional y no como un barrio de León. Deben liberarse los sectores imposibles de desarrollar, taponan el desarrollo urbano de Trobajo (sobre todo entre la ronda sur y la carretera de Vilecha).

• La praderas de Trobajo están atravesadas por el acceso sur y las rotondas que la parten deben paliarse con un gran parque natural en esa zona. Arbolado y uso real para los vecinos de esa zona.

• Ejecutaremos la residencia de Ancianos prevista en la parcela ocupada por las antiguas escuelas. Mantendremos la titularidad pública y el carácter de propiedad del pueblo de la misma. Los mayores de Trobajo tendrán plazas reservadas en este centro de mayores.

• Construcción de una senda mixta, peatonal-bici, de ida y vuelta al casco urbano de León. Intentaremos ampliar esta senda hacia Vilecha.

• Ejecución de un Plan de Asfaltado y Reurbanización de calles, caminos, aceras y alumbrado público.

• Construcción de piscina pública en los terrenos situados entre el Polideportivo y la Casa Galicia.

• Recuperación del anfiteatro y locales próximos del interior de la plaza del ganado, para su utilización como uso social y cultural. Especialmente los fines de semana.

• Adecuar la Perrera Municipal o trasladarla para evitar las molestias que ocasiona

• La Planta de Transferencia y clasificación continúa en estado lastimoso. Al Ayuntamiento de León y a la Mancomunidad de Residuos, les corresponde solucionar urgentemente el problema.

• Minimizar el impacto visual de la zona de Planta Trasferencias, Mercado de Ganados, Almacén Municipal, Perrera, etc., con la plantación arbórea a lo largo de su perímetro.

• Si IU tiene capacidad, tanto Trobajo como Armunia tendrán una línea de tranvía que no pinta nada en el centro de León.

• Incorporamos también la apertura de la calle de la Plaza de la Iglesia, aunque solo sea para demostrar que el PGOU puede servir para algo útil en Trobajo del Cerecedo. IU posibilitará por tanto abrir una calle, tal y como aparece previsto en el PGOU, que permita un nuevo acceso desde Generalísimo Franco (única calle con ese nombre que pervive en la capital) a Vilecha por la Plaza de la Iglesia. Las parcelas de viviendas en esta calle son muy largas y obligan a dar rodeos constantes a los vecinos para llegar a la Casa de Cultura, que por otro lado está casi al lado con este nuevo vial.

• Aislamiento acústico de las vías del tren.

• Aprovechar la presa del Bernesga, ahora sin posibilidad de acceso, para crear un parque con bosque de ribera que lo ponga en valor y permita el disfrute de su riqueza biológica.


IU terminará con maltrato que sufre el pueblo de Trobajo del Cerecedo; con incumplimientos urbanísticos, accesos sur, almacenes de todo tipo, zonas de expansión limitadas por rondas y variantes ferroviarias, junto a escasos y poco cuidados servicios e infraestructuras. La respuesta es un plan claro y sencillo para todo Trobajo y un concejal en el mando de la pedanía.

Si los vecinos y vecinas de Trobajo quieren inversiones el Alcalde Pedáneo debe exigirlas en el Ayuntamiento, IU les da esta oportunidad.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.