sábado, 9 de abril de 2011

Presentacion cabecera lista de León


IU presenta su cabecera de la candidatura con la convicción de cambiar las políticas municipales.

El orden de las cinco primeras personas que defenderán el proyecto de IU estas elecciones reproduce las prioridades del programa electoral que pretende devolver a la ciudadanía el control sobre su Ayuntamiento. Los diferentes Equipos de Gobierno municipales han actuado al dictado del ladrillo hasta la crisis. Después de la explosión de la burbuja inmobiliaria han sido multinacionales y bancos, como Acciona y el Banco de Santander quienes han dictado las políticas desarrolladas por el PSOE y la UPL esta legislatura.

La primera prioridad del programa son “los barrios son los primero”. Quien personifica este punto es el Candidato a la Alcaldía.

• Santiago Ordóñez González. 35 años, Licenciado en Derecho. Asesor Jurídico. Integrante de la ONGD AISPAZ y el Colectivo Ecologista URZ. Fundador del Consejo Provincial de Cooperación para el desarrollo. Representó al Movimiento 0´7 en este instrumento de participación hasta 2007. Coordinador Local de IU en León desde 2006. Colabora y asesora a diferentes colectivos vecinales, sociales y sindicales de la ciudad.

La segunda prioridad es el “empleo”. Quien lo personifica es la segunda persona de la candidatura.

• Laura Fernández Bermejo. Licenciada en Geografía e Historia. Jefa de Estudios del Centro de Formación Profesional Ocupación del ECyL, de San Andrés del Rabanedo. Delegada Sindical de CCOO en la Junta. Responsable de Empleo del PCE en Castilla y León. Cooperante que ha recorrido diversos países en tres continentes (América, Asia y África). Forma parte de diferentes colectivos, asociaciones y ONGD.

La tercera prioridad es el “Desarrollo Sostenible”. El número tres de la candidatura será su representante.

• Manuel Domínguez Chico. Militante Ecologista, ha formado parte del Consejo Nacional de Greenpeace. Estudiante de Antropología de la UNED. Impulsor de actividades culturales desde sus responsabilidades en el CCAN. Educador Ambiental.

El cuarto punto es la “radicalidad democrática y la transparencia”.

• Aurora Panizo Luengo. Diplomada en Trabajo Social y cuidadora de discapacitados psíquicos. No milita en IU. Delegada Sindical de UGT en la Diputación. Feminista, ecologista e impulsora del movimiento asociativo, pertenece también a AISPAZ.

Estos cuatro puntos del programa no serían nada sin un Modelo de Ciudad coherente. El quinto candidato es el primero de los técnicos que se han integrado en la candidatura como fieles conocedores de la ciudad de León.

• Juan Carlos Ponga Mayo. Trabajador en la Concejalía de cultura del Ayto. de León y Decorador, autor de diversas maquetas históricas de la ciudad, destaca la elaborada para el 2000 aniversario de la ciudad. Escritor, ha recibido el reconocimiento del Libro leonés del año 2010. Sobre todo ha producido obras sobre urbanismo y arquitectura. Vicepresidente de la AAVV “León Típico en los años 70 y 80, socio del CCAN. Fundador de IU en león. Ha formado parte de la Comisión Territorial de Patrimonio y de su ponencia técnica hasta 1995.

Todos y todas las candidatas y candidatos de IU en este proceso electoral son activistas y defensores de la democracia participativa y más horizontal. Independientemente de sus conocimientos técnicos y experiencia la candidatura de IU tiene una característica, transparencia, trabajo en la calle y conocimiento exacto de la realidad de León. Todos los barrios y todos los colectivos sociales, vecinales, sindicales, ONGD, consumo responsable, ambiental tienen su representante en la lista, el conocimiento técnico necesario en materia de organización interna de un Ayuntamiento, hacienda, urbanismo, cultura, patrimonio e igualdad tienen su representante, todos y todas con un perfil técnico y político. El programa recoge todas las necesidades de fruto de la ciudad desde la construcción horizontal, contando con la gente. Podemos presumir de haber elaborado un programa electoral durante 4 años donde todos y todas las leonesas están representados. Sin recurrir al buzón de sugerencias a última hora.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.