martes, 12 de abril de 2011

Llegaremos donde sea necesario para dilucidar las responsabilidades por la gestión de León

IU elevará la situación municipal del Ayuntamiento a instancias judiciales si es necesario.

Es público que en su momento nos pusimos en contacto con el Juez Garzón cuando dio los primeros pasos para destapar la trama Gürtel. Ahora, con 330 millones de deuda y escándalos de todo tipo se hace fundamental que el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía y la ciudadanía en general analicen desde sus diferentes perspectivas hasta que punto son responsables de esta situación los concejales que han ocupado su asiento los últimos años.

Es previsible que se inicien las amenazas de embargo de bienes e ingresos extraordinarios del consistorio tras las elecciones municipales. Por eso IU no va a permitir que el erario público en exclusiva sufra las consecuencias. Si la irresponsabilidad en las decisiones se demuestra, los concejales y concejalas serán responsables del desastre con su patrimonio, tanto los que provocaron la deuda como los futuros.

IU está dispuesta a asumir ese coste a pesar de no tener la culpa. Lo verdaderamente importante es clarificar las responsabilidades de cada cual, hasta que punto se ha jugado de modo irresponsable con el patrimonio público y si con estas medidas podemos reducir en parte el sacrificio que ya hacen los vecinos y vecinas de León, nos daremos por satisfechos.

Las privatizaciones y el impago a proveedores, 180 millones, el factoring confirmy, hasta 120 millones y no solo 40, la política de personal, permisividad con trabajadores que cobran por no aparecer, contratos en fraude de Ley y despidos a precio de oro, la mala negociación a la hora de asegurar las inversiones sin participación municipal en los costes, que no ha ocurrido, la pérdida de ingresos por acuerdos urbanísticos poco claros, la política de publicidad y propaganda, el excesivo número de liberaciones y cargos de libre designación, etc. Son causas de la deuda que pueden suponer responsabilidad patrimonial entre todos los concejales que han colaborado a generar esta situación y que aunque pueden compartir pena con gentes sin responsabilidad por lo menos pueden aligerar en parte el daño causado por sus decisiones.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.