domingo, 13 de marzo de 2011

Queremos conocer el acuerdo de traspaso de La Lastra, si existe

IU solicita por registro el documento con el acuerdo entre el Equipo de Gobierno PSOE-UPL y la Junta de Compensación de La Lastra.

Tanto Javier Chamorro como Vicente Canaria están dando largas a la Asociación de Vecinos de este barrio. Que lleva pidiendo la documentación insistentemente desde ela última reunión que celebramos en la Sala de Comisiones de la 6º planta de Ordoño II.

A esa reunión asistieron los vecinos, cuatro concejales (Participación Ciudadana, Urbanismo, Policía y Vice Alcalde) y el Candidato a la Alcaldía de León por IU.

En ese meoneto se anunción un principio de acuedo que no nos anunciaron hasta el 8 de marzo, con el compromiso de proporcionar la documentación al colectivo vecinal. Esto no ha ocurrido en ningún momento y las largas ofrecidas por los concejales siembran dudas sobre si existe o no un acuerdo real firmado para el traspaso de la Urbanización de La Lastra al Ayuntamiento.

Según me confirmó Chamorro durante la manifestación del 8 de marzo, León Verde entraría en La lastra el jueves pasado, no se ha visto movimiento alguno salvo el anuncio oficial de un acuerdo que no conocemos y hoy debe debatirse en pleno.

La falta de transparencia y los tiempos anunciados para cumplir el acuerdo, tres meses, que dejan la resolución para después de las elecciones, siembran dudas razonables sobre si se ha firmado o no este traspaso.

IU asistirá al pleno municipal de hoy para conocer lo que ya deberíamos conocer, el contenido exacto de este acuerdo, y confirmar de verdad que la Junta de Compensación ha aceptado las condiciones, asume el coste, aportará el aval de 700.000 euros, y dentro de tres meses estará todo solucionado.

Para IU y mientras no veamos a los servicios públicos de jardines en La Lastra y la recogida neumática funcionando, el arbolado repuesto, y las condiciones sanitarias de fuentes y mobiliario urbano repuesto no daremos por solucionado el problema.

Esperamos no estar ante una maniobra política para sacar a La Lastra de la campaña electoral y volver al punto de partida tras el 22 de mayo. Hasta que no veamos a León Verde en este barrio no daremos credibilidad al Equipo de Gobierno. Son demasiados incumplimientos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.