domingo, 13 de marzo de 2011

La última sobre las subvenciones para las dos fiestas de Puente Castro

IU denuncia que el Ayuntamiento de León ha rechazado el recurso de la Asociación de Vecinos “Aljama”, contra el robo de aprte de su subvención por las fiestas, alegando que no las celebraron en 2008 y 2009.

Teniendo en cuenta que cada Reglamento que regula la concesión de subvenciones se aprieba anualmente y esa es la vigencia de su actuación. Teniendo en cuenta que las subvenciones se han tramitado 4 meses después de las maniobras del PSOE para forzar la celebración de dos fiestas en este barrio, teniendo en consideración que las Asociaciones vecinales tienen prioridad según el propio reglamento, Es evidente que el Ayuntamiento de León se salta su propia Ley a la torera y prevarica repatiendo a la mitad la subvención de un barrio cuando multiplica por tres la cantidad en las zonas donde conviven tres asociaciones.

El recurso potestativo presentado por Aljama podría derivar en un contencioso administrativo que permitiese reconocer sus legítimos derechos, de ser así el siguiente paso sería denunciar por prevaricación a los concejales que han actuado de forma torticera y contra la razón y la Ley, sabiendo que es así.

Al final, el caso de las fiestas organizadas por un particular en Puente Castro se salda reduciendo la subvención que se usurpó a Aljama, dividiendo su cuantía entre dos, incumpliendo el Reglamento para la concesión de subvenciones, pero con un falso juicio salomónico que demuestra las estrechas coincidencias entre el quehacer del partido en el gobierno municipal y las maniobras que han provocado esta crisis.

IU ha denunciado el sectarismo del Equipo de Gobierno contra las asociaciones que no les son afines, indiferencia con el resto y apoyo explícito con las cercanas. Este último caso exige un cambio de rumbo hacia la democracia en materia de subvenciones. Un arma política para imponer el clientelismo polñitico en vesz de instrumentos para favorecer la participación ciudadana.

IU reitera la necesidad de modificar el modelo de concesión de subvenciones, liberándolo del carácter de gracia divina municipal que tiene ahora. Participación de los colectivos sociales en su concesión y sustituir el dinero por infraestructura municipal en el caso de las fiestas pueden servir para superar este pozo negro de política sectaria a favor de otro periodo de consenso y participación. Lo que jamás ha tenido León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.