martes, 15 de marzo de 2011

Dimisión del Alcalde de Crémenes

IU solicita la dimisión inmediata del Alcalde de Crémenes por sabotear conscientemente la elaboración del Plan Especial del Conjunto Histórico de Lois.
Tanto en 2002 como ahora en 2011, sea en calidad de Concejal de Hacienda o como Alcalde, ha decidido sabotear dos veces la elaboración del proyecto inicial del Plan.
En 2002 fue un impagado y en 2011 la teórica falta de un estudio económico que acompañe al Proyecto redactado por la Junta de Castilla y León. Dicho estudio económico formará parte de la documentación relativa a su tramitación y posteriores licitaciones, no es excusa para paralizar una inversión autonómica de 36000 euros.
Se da la paradoja de que la Junta de Castilla y León ha solicitado tramitar con carácter de urgencia un proyecto urbanístico obligatorio, que debe salir a exposición pública para conocimiento de los vecinos y las vecinas de Lois, e incorporarse con los informes favorables de la administración que la ha redactado a las Normas Subsidiarias vigente en el municipio de Crémenes.
IU ve demostrado que el Alcalde de Crémenes y el PSOE de la localidad se han puesto de acuerdo para impedir que el Conjunto Histórico de Lois sea protegido conforme a la ley, qué intereses hay detrás de este comportamiento no lo sabemos pero es evidente que se han tirado a la basura por esta causa casi 27000 euros. Todo achacable al Alcalde de Crémenes por el PP. Este comportamiento exige una dimisión inmediata y que tanto Cultura como Patrimonio de la Junta abran un expediente sancionador contra el Ayuntamiento a fin de dilucidar responsabilidades y hacer cumplir la obligación legal de proteger Lois con un Plan Especial que conserve este patrimonio cultural de personajes como los que gobiernan esta localidad.

Honorio Gómez Álvarez.
Portavoz de IU en Crémenes

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.