jueves, 17 de febrero de 2011

PROGRAMA IU PARA EL BARRIO DE SAN MAMES











IU encabezará su propuesta programática exigiendo la construcción del centro cívico del barrio, el Conservatorio de grado superior y la dotación de servicio de urgencias en el Centro de Salud de La Palomera.

IU aporta además la necesidad de revisar la reorganización del tráfico en El Espolón, del tramo de la Ronda Interior que afecta a la calle Fernando I, para permitir accesos seguros en bicicleta y a pie entre San Mamés y la ciudad antigua si esta vía llega a ejecutarse, y proponemos construir un aparcamiento disuasorio en la parcela donde deberían estar tanto el centro cívico como el conservatorio.

IU también ha revisado los nuevos equipamientos, el mobiliario, la mala situación, habitual, de los pavimentos, de las nuevas zonas 30 y los solares abandonados junto a la vía estrecha que permanecen sin uso y abandonados. Parte de los cuales son públicos. Tanto la falta de integración de FEVE, la necesidad de un Plan de Medianeras, como el Centro de Dependientes diseñado por IU en el norte de la ciudad han sido conocidos por los responsables vecinales.

IU ha marcado sus prioridades exigiendo que se ejecute de una vez el Centro Cívico del Barrio, los vecinos deben desplazarse a Gómez de Salazar para reunirse. Cuatro veces se ha anunciado su ejecución por los dos últimos alcaldes y este equipamiento permanece durmiendo el sueño de los justos. Al mismo tiempo, el Conservatorio vuelve a retrasarse de nuevo. Su ubicación se encontraba en esta misma parcela.

IU censura además que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL no ha movido ni un dedo para solucionar el problema de las urgencias de La Palomera. Los vecinos deben desplazarse a José Aguado mientras la Junta no recibe ninguna presión municipal para subsanar esta situación.

IU exige además que la Ronda Interior prevista hacia el Espolón no se convierta en un muralla que impida el acceso seguro de los peatones al centro y desde la ciudad antigua al norte de al ciudad. Pasos seguros para bicis y accesos peatonales deben incorporarse al proyecto.

Cuestiones como la Brigada de Mantenimiento que propone IU para el cuidado de los barrios también ha sido debatidas habida cuenta de la falta de iniciativas para el cuidado de las calles.

Sin embargo, el aparcamiento disuasorio bajo la parcela de equipamientos que acogerá el Centro Cívico es la gran propuesta de IU paras revitalizar el comercio y mejorar la movilidad de los barrios de la zona. En cuanto a San Mamés permitirá llamar de verdad zona 30 al barrio y abrirá la posibilidad de ampliar las aceras y crear espacios para uso público en un barrio diseñado para impedir que el ciudadano disfrute de sus calles sin peligro de atropello. El traslado de parte de los aparcamientos permitirá crear más zonas peatonales, tal vez carriles bici, dotar de más mobiliario y zonas verdes y además sin perder plazas donde aparcar. Todo al mismo tiempo que aplicamos iniciativas para una movilidad sostenibles alejadas de los parches actuales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.