lunes, 14 de febrero de 2011

MAÑANA NOS VAMOS AL BARRIO DE SAN MAMES

IU se acerca mañana martes al barrio de San Mamés. Desde las 11:30 de la mañana el Candidato a la Alcaldía podrá ver in situ la situación del barrio y que necesidades tiene de cara a la próxima legislatura.

IU presentará a los vecinos su proyecto de Centro para Dependientes en el norte de la ciudad, conservamos la reivindicación tradicional de dotar al Centro de Salud de La Palomera de servicio de urgencias, exigimos celeridad en el Centro Cívico del Barrio, presentado cuatro veces por los últimos dos alcaldes sin avanzar en su ejecución, y sumaremos fuerzas para que el nuevo conservatorio tenga grado superior.

IU pretende recuperar modelos reales de movilidad fundamentados en el ensanchamiento de las calles, la ampliación de las aceras peatonales y la aplicación de las fórmulas más modernas utilizadas en Europa y América para conseguir esos objetivos sin necesidad de perder aparcamientos.

IU va a recuperar el proyecto de construir un aparcamiento disuasorio, en rotación y con vocación de gratuidad para vecinos y visitantes en San Mamés. En principio la idea es hacerlo subterráneo en el área de influencia del parque de San Mamés. Los efectos más importantes serán: mantener el comercio en la zona gracias a la creación de nuevos aparcamientos, más seguros y con itinerarios de entrada y salida bien regulados, hacer desaparecer las bandas de aparcamiento a favor de más zonas para peatones y dar contenido real a la figura de la Zona 30.

Junto a este gran proyecto IU mantendrá sus reticencias a la organización del tráfico en el Espolón, la última actuación es un parche fracasado incompatible con el desarrollo futuro de al ronda interior. También mantenemos nuestras reticencias a la expropiación de las viviendas de Fernando I para abrir una muralla de 4 carriles que aísle San Mamés y el norte de la ciudad de las zonas peatonalizadas. Tan solo apoyaremos esta barbaridad si los accesos a pie y en bicicleta se discriminan del paso de coches y se abren pasos seguros, subterráneos o no, que permitan cruzar sin peligro este tramo de la ronda.

IU intentará coordinar estas medidas con las AAVV de La Palomera y Tras los Cubos en sus próximas visitas a los barrios.

Como es costumbre, IU no solo intentará aportar, escucharemos las propuestas, urgencias y necesidades del barrio e intentaremos darles el mismo nivel de prioridad que aporten los vecinos y vecinas de San Mamés.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.