miércoles, 16 de febrero de 2011

LAS EXCUSAS DE AYUNTAMIENTO Y JUNTA PARA DEJAR SIN EQUIPAMIENTOS LA CIUDAD






IU denuncia que la verdadera razón por la que la Junta se niega a ejecutar el Conservatorio es la negativa de esta y el Ayuntamiento a compartir los costes de la urbanización de la parcela.

La Junta presupuestó 7.625.000 euros para levantar un Conservatorio en La Palomera, reivindicamos sea de grado superior. Sin embargo la parcela cedida por el equipo de Gobierno es la misma que se destina a la construcción de 144 viviendas en alquiler para personas en riesgo de exclusión y el Centro Cívico de San Mamés. La crisis es una excusa, el Ayuntamiento ha olvidado el centro cívico de este barrio y como daño colateral la Junta se niega a trabajar sobre una parcela que es un solar.

Ahora mismo, la parcela para equipamientos frente al Centro de Salud de la Palomera, destinada a viviendas en alquiler, un centro cívico y el conservatorio es un barrizal lleno de basura y hierbajos que luce su abandono junto a la Universidad de León. El Equipo de Gobierno PSOE-UPL, que había anunciado la construcción del Centro Cívico de San Mamés hace año y medio, por segunda vez esta legislatura, por cuarta ocasión si sumamos los anuncios de los dos últimos alcaldes, vive el sueño de los justos a pesar de unir su ejecución al Plan de Vivienda en Alquiler y al Plan E. Este incumplimiento ha traído un daño colateral, la Junta no acepta una parcela no urbanizada para levantar el nuevo conservatorio.

La unión de ambas circunstancias, los incumplimientos municipales y las exigencias autonómicas, han conllevado que con la excusa de la crisis unos y otros se nieguen a cumplir sus compromisos con los vecinos. Por no querer no son capaces de sentarse para asegurar la parcelación y urbanización de de este solar en unas condiciones que desatasquen la situación.

Hace unos meses la Junta ya avisó que no podía recibir la cesión municipal, al parecer las objeciones no eran técnicas, el problema era que la junta no acepta parcelas en forma de solar abandonado. La respuesta municipal ha sido dejar las cosas como están y permitir que se pudran. El resultado una nueva polémica estéril que pagamos todos y todas con la campaña electoral de fondo.

IU denuncia que ambas partes tienen arzón y ambas mienten pero ocultan las verdaderas razones de la polémica. Los incumplimientos del Equipo de Gobierno a la hora de dotar de equipamientos y viviendas en alquiler al barrio ha servido para crear de la nada otro roce infantil entre PSOE y PP, que desde la Junta se niega a colaborar admitiendo la cesión y compartiendo parte de la urbanización del solar, como pretende el consistorio.

IU exige a ambas partes que se dejen de comunicados y ruedas de prensa, se sienten y solucionen el problema porque es la falta voluntad política y el ánimo de crear problemas quien ha paralizado los servicios previstos en San Mamés y La Palomera. Los dos han preferido la guerra política en vez del acuerdo e IU les pide que reflexionen porque la ciudad no puede permitirse irresponsables que prefieren politiquear a desbloquear los problemas. El dinero está allí, la crisis no es excusa, el Ayuntamiento y la Junta deben sentarse llegar a un acuerdo y construir cada uno su parte, lo demás es jugar con la gente a la política barriobajera para dejar a León sin equipamientos.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.