miércoles, 16 de febrero de 2011

DEBATES ELECTORALES EN LEON

IU denuncia que PP y PSOE intentan aprovechar las carencias de la UPL y su espíritu de mera bisagra para diseñar una campaña presidencialista y bipartidista en León.

IU una vez de convoquen las elecciones formalmente exigirá debates plurales entre las fuerzas políticas que concurren a las elecciones.

Aunque la opciones reales de tener representación el año que vienen se reducen a las tres anteriores e IU no vamos a caer en la prepotencia de pisotear el derecho del resto a opinar y ofrecer sus propuestas para que nadie en la ciudad se quede sin conocer y posibilidad de elegir a la opción que más le convenza.

Existen muchas fórmulas, debates en formato de mesa redonda con partes del programa sobre la mesa, caras a caras durante toda la campaña, debates entre tres por sorteo…. A IU le da igual pero lo importante no es centrar la campaña en dos candidatos grises, que han demostrado hasta donde pueden llegar, que no es mucho, y cuyo perfil bajo definirá una campaña entre guatemala o guatepeor que la ciudad no se merece.

Demos la oportunidad al ciudadano y demostremos la valentía o cobardía de dos candidatos, que se sienten muy cómodos en foto fácil y los ambientes controlados pero que huyen del riesgo de quedar en evidencia frente a una alternativa real que les responda y argumente.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.