sábado, 29 de enero de 2011

PARA CREAR EMPLEO EN LEON

IU pone como una de sus prioridades la creación de empleo. Los datos sobre la evolución del paro, más la máquina generadora de parados que ha sido la reforma laboral y será la reforma de las pensiones, ponen a León en una situación desesperada.

IU ha diseñado medidas estructurales y urgentes para atajar esta lacra y responder a las políticas antisociales del gobierno. La reforma laboral no crea empleo, lo precariza, y la jubilación a los 67 impedirá a generaciones enteras incorporarse al mercado de trabajo con posibilidad de cobrar una pensión de supervivencia.

La ciudad de León soporta más de 4000 parados, casi el 40% ya no tienen derecho a subsidio por desempleo, por tanto va siendo hora de tomar medidas que no sean fiarlo todo al vivero de empresas y los cursos de formación.

IU ha diseñado diversas medidas urgentes que queremos desarrollar la próxima legislatura y que deben ser la respuesta a la parálisis y dejadez del equipo de Gobierno PSOE-UPL. Cuya gestión es más de lo mismo tras el paso del PP.

1. Crear una Oficina centralizada junto a todas las administraciones que termine con el desastre en que se ha convertido ver como el Parque Tecnológico y el polígono de Onzonilla actúan aisladamente y el parque Científico está en peligro de desaparición por los planes urbanísticos de la Diputación. León y el área metropolitana debe ser un polo de desarrollo industrial y económico. Con el tiempo esperamos crear un Consejo Económico y Social para toda el área metropolitana que coordine la captación de empresas y convierta a esta comarca en un área económica cordinada y fuerte.

2. Modificaremos el ILDEFE para darle más implicación en la mejora del mercado laboral y dotarle de la participación de los sindicatos y la patronal.

3. Aprobaremos un Plan de Empleo desde una doble vertiente. La que servirá para reordenar la plantilla, compensarla, actualizar y organizar la RPT, y otra exterior para toda la ciudad que permita al Ayuntamiento actuar en la mejora de la calidad del empleo. Aunque sea exigiendo en sus pliegos de condiciones que ninguna empresa que trabaje con el consistorio incumpla la ley, los convenios colectivos, cumpla con los criterios mínimos en seguridad laboral y se empiece a imponer la eliminación de las subcontratas en la obra pública municipal.

4. La reducción de la deuda y la clarificación de los empleados que verdaderamente dependen del Ayuntamiento se clarificará eliminando la deuda de 180 millones generada por los servicios municipales privatizados. El Plan de Remunicipalización de IU levará a la creación de una Empresa Municipal de Servicios que permita generar ingresos al Ayuntamiento, reducir la deuda y dar los servicios municipales de una manera verdaderamente eficiente. Con una gerencia profesionalizada y alejada del clientelismo político que ahora mata a nuestro Ayuntamiento.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.