miércoles, 5 de enero de 2011

LOS ABUSOS DE AGUAS LEÓN, EL AYUNTAMIENTO Y EL PROCURADOR DEL COMÚN

IU denuncia que el Equipo de Gobierno niega información y explicaciones al Procurador del Común sobre las actuaciones ilegales de Aguas León.

La redacción remitida por esta procuraduría al Ayuntamiento reza como sigue; Con fecha 14/62010 se remitió al Ayuntamiento de León, mediante el cual se solicitaba que nos comunicara la aceptación o no aceptación de la resolución formulada como consecuencia de la tramitación del expediente referenciado,20100596. Pese a dicha solicitud fue reiterada en diversas ocasiones, la última de ellas 29/11/2010 seguimos, sin embargo, sin conocer la postura de la Administración ante dicha resolución.

La denuncia tramitada por el procurador del común está relacionada con el cobro ilegal de obras que ya están incluidas por la legislación dentro de la tasa correspondiente que ahora perpetra el fruto del robo de la gestión del agua más conocida como Aguas León.

Esta empresa mixta, donde el Equipo desgobierno demuestra no pintar nada ni tener interés en defender los intereses ciudadanos como, consumidores y vecinos, está imponiendo el cobro a particulares por la reparación de averías o el mantenimiento de infraestructura que es responsabilidad del propio servicio, permanecen a la vista y forma parte de la infraestructura propia de la red municipal. Aguas León tan solo puede cobrar a particulares o comunidades de vecinos por reparaciones en el interior de las viviendas en ningún caso fuera. Así lo ha dejado claro la sensatez, las alegaciones de IU en su momento y el propio informe remitido por el Procurador del Común que instaba hace meses al cese en este chantaje y amenaza constante de cortes en el suministro y embargo.

Esta negativa a colaborar con el defensor de los ciudadanos de Castilla y león tan solo demuestra un hecho, ningún concejal controla ya el servicio, la empresa a tomado el mando de la empresa y el papel del Pleno municipal se limita a tapar las vergüenzas y abusos que aquí se denuncian e incrementar los ingresos de la multinacional subiendo la tasa un punto por encima del IPC.

IU exige la revisión de los pliegos de condiciones para la privatización del agua de León, la denuncia inmediata de las cláusulas abusivas lesivas de los intereses del consumidor y negociar con la empresa concesionaria las condiciones para adaptar el servicio a la legislación vigente o el abandono inmediato del socio privado de la sociedad para la asunción inmediata de la gestión por parte del Ayuntamiento.

No por avisado es menos grave, los abusos y escándalos ligados a la privatización del agua de León están en la calle y los bolsillos de la ciudadanía. Exigimos rectificar y, por lo menos, eliminar el hurto que supone cobrar por la reparación de unas instalaciones que no forman parte ni son responsabilidad de quien las sufre sino de los personajes que están haciendo negocio a costa de los bolsillos indefensos de los vecinos y vecinas de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.