martes, 4 de enero de 2011

IU VILLAQUILAMBRE DENUNCIA NUEVAS IRREGULARIDADES EN LA TASA DE GERSUL

IU de Villaquilambre denuncia el nuevo abuso cometido por la Diputación en el cobro de la Tasa de Basuras.

IU ha denunciado su carácter irregular y la duplicidad de cobro que supone pagar de nuevo por la recogida y tratamiento que ya abonamos con cada recibo, ahora se comete el atropello intolerable de intentar cobrar recibos de 2009 por viviendas que nada tienen que ver con los afectados o que fueron abandonadas hace años.

Traduciendo, personas que vivieron o estuvieron empadronadas en inmuebles hace años, que ahora se han mudado y permanecen empadronadas desde hace lustros en otras direcciones e incluso localidades, están recibiendo los recibos de 2009 de la Tasa de Tratamiento de Basuras. Recibos en los que no figura, en algún caso, el NÚMERO DE PISO, con la inseguridad que ello supone y tener que demostrar, (según algún responsable de Recaudación), que no se vive en un piso innominado.

Consultadas las fuentes estadísticas del respectivo ayuntamiento (un caso de San Andrés, en concreto), no figuraba el ciudadano acosado, en ningún censo, ni padrón, ni de residuos, ni de aguas (aquagest). Son viviendas que no tienen ninguna relación ni suponen obligaciones para las personas que están recibiendo los recibos en sus actuales direcciones. Se da la circunstancia de que hay un servicio de atención telefónico pero está colapsado permanentemente, con lo que no soluciona nada.

IU vuelve a denunciar que esta tasa solo sirve para recaudar el impuesto revolucionario de Gersul asumido por la Diputación, con una gestión chapucera y expropiatoria. Un criterio que pasa por encima de los derechos y la seguridad jurídica de los ciudadanos y encima se agrava con cacicadas tan graves como intentar imponer el cobro de las tasas a cualquier precio y sin comprobar las consecuencias o poner al día los datos existentes en el padrón municipal de los Ayuntamientos.

La privatización de la recaudación tenía una de sus excusas en la puesta al día del padrón. Al parecer poner al día el padrón significa cobrar a todos los inquilinos que han ocupado el 100% de las viviendas de la provincia independientemente de que permanezcan en ellas o no.
IU anima a todos y todas las afectadas a recurrir la tasa, demostrar la ilegalidad del rodillo que no discrimina pero si cobra, e impedir que la Diputación Provincial exija deudas a cualquiera que haya vivido en un inmueble en el pasado, independientemente de su situación actual, fácilmente comprobable si el servicio de recaudación hiciese su trabajo con un mínimo de competencia.
Alfonso José Morán
Candidato a la Alcaldía de León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.